Durango

Estrés detona la violencia en hogares de Durango

Estrés detona la violencia en hogares de Durango

Estrés detona la violencia en hogares de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En tan solo una semana se registraron 149 denuncias relacionadas con violencia, de las cuales, 137 fueron por violencia familiar, cinco en contra de la mujer y siete por violencia de pareja, según las estadísticas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, correspondientes al periodo del 18 al 24 de enero.

Hizo referencia a estas cifras la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, quien enfatizó que durante este primer mes del año la dependencia que coordina ha estado atenta al llamado de las mujeres debido a que históricamente durante este mes se registra un aumento en las consultas psicológicas.

En tal sentido, expuso que hasta el momento se han realizado 34 sesiones psicológicas y se han recibido 10 mujeres canalizadas por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para dar seguimiento a su atención.

ESTÁN REBASADAS CON TANTA ACTIVIDAD

Asimismo, la funcionaria municipal informó que a nivel nacional las familias están viviendo situaciones de estrés por la situación económica que la emergencia sanitaria ha ocasionado y que incluso los ha obligado a empeñar aparatos que hoy en día se consideran de primera necesidad, como las televisiones.

Ante ello, el área psicológica del Instituto de la Mujer ha estado en alerta para dar seguimiento al llamado de las duranguenses que también se han visto superadas por las tareas del hogar y la educación en línea, lo que también ha generado mayor estrés en los hombres que participan en las labores familiares.

Alanís Quiñones resaltó que entre las principales zonas en la que se registran llamadas por violencia está la Zona Centro de la ciudad, por lo que consideró prioritario que se instale un botón de pánico físico en este lugar, así como en otras zonas de la capital en las que ya se tiene contemplada la colocación de esta herramienta a través de la cual se busca brindar mayor seguridad a la mujer y al ciudadano en general.

Centro

La Zona Centro de la ciudad, que es en donde confluye una importante cantidad de ciudadanos, es una de las que tienen más reportes.

Labores

Principalmente las mujeres han tenido que asumir una doble o hasta triple jornada laboral, ya que se encargan de la casa y los hijos.

Violencia

Las llamadas de auxilio se han incrementado este mes de enero, en el que históricamente se registra un aumento de casos.

Escrito en: violencia familiar violencia, mujeres, Municipal, Zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas