Durango

Antiguo Palacio de Zambrano, al rescate del emblema

SE TRATA DE LA PARTE QUE FALTABA POR REMODELAR

Antiguo Palacio de Zambrano, al rescate del emblema

Antiguo Palacio de Zambrano, al rescate del emblema

EL SIGLO DE DURANGO

Uno de los emblemas arquitectónicos de Durango vive actualmente su tercera etapa de remodelación, precisamente en la parte que faltaba por rescatar y que presentaba mayor deterioro debido a su antiguedad y a los diversos factores climatológicos que lo fueron deteriorando con el paso de los años.

Desde la semana pasada se emprendió el proyecto de rescate de la parte posterior del antiguo Palacio de Zambrano, construido a finales del siglo XVIII como residencia del prominente empresario minero Juan José Zambrano sobre una superficie de más de seis hectáreas. Debido a su importancia, está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como monumento histórico de Durango y a lo largo de los años llegó a ser sede comercial, del Poder Ejecutivo, oficinas gubernamentales y desde hace unos años es el museo dedicado a Francisco Villa.

Sin embargo, en el proceso de rescate del inmueble se tiene proyectado, para esta tercera etapa, dedicar dicho espacio como museo a Guadalupe Victoria; para lo cual, está asignada una partida de 13 millones de pesos.

Múltiples historias se cuentan alrededor de este inmueble que vio diversos pasajes de la historia de Durango y de México, llegando a albergar incluso al expresidente Benito Juárez García, en trayecto de regreso para la restaruación de la República. Por lo que es visita obligada para propios y extraños.

Escrito en: Palacio de Zambrano Durango, rescate, Palacio, Zambrano,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas