Regional

Actualizan a los policías de Gómez Palacio

Actualizan a los policías de Gómez Palacio

Actualizan a los policías de Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del departamento de Prevención del Delito y la Academia de Policía, estará ofreciendo a su personal el curso de "Actualización Policial en Prevención del Delito".

El curso constará de 100 horas clase donde instructores especializados de la Academia de Policía estarán impartiendo los temas de Derechos Humanos, Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Cultura de la Legalidad y Primeros Auxilios.

Además de Atención a Víctimas del Delito, Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía, Taller de Mediación Policial y Manejo de Conflictos, Desarrollo Humano Policial, Perspectiva de Género y Justicia Penal para Adolescentes.

El fin de ofrecer este curso es dotar de herramientas así como actualizar y profesionalizar la labor del personal operativo adscrito a los departamentos de Prevención del Delito, Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, así como al de la Subdirección de Tránsito y Vialidad en sus actividades diarias de apoyo y proximidad social con la ciudadanía.

Además, como parte de la estrategia integral para la Prevención del Delito así como la Violencia Familiar y de Género, es indispensable que el personal operativo, como primeros respondientes, cuenten con los conocimientos necesarios para evaluar, determinar y gestionar la pronta y adecuada atención en correspondencia al nivel de riesgo.

Para ello, es de relevancia que su actuación sea conforme a derecho y apegado a un plan de respuesta mediante los conocimientos adquiridos en este tipo de cursos de capacitación.

Escrito en: - policías gómez palacio Prevención, Violencia, curso, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas