Durango

Bajan a pasajeros de vuelos a EU por falta de certificado 'No Covid'

Bajan a pasajeros de vuelos a EU por falta de certificado 'No Covid'

Bajan a pasajeros de vuelos a EU por falta de certificado 'No Covid'

SAÚL MALDONADO

Prácticamente todos los vuelos internacionales que salen y llegan del aeropuerto de Durango se han reactivado, con excepción del de Los Ángeles; el pasado miércoles cinco pasajeros perdieron su vuelo por no traer su prueba "No Covid".

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del estado, dijo que es necesario que la gente que vive en los municipios rurales del estado y que viajan seguido a Estados Unidos tengan el conocimiento de que desde ahora para poder ingresar a ese país les piden el certificado de No Covid.

Explicó que en la zona urbana la gente que viaja a Estados Unidos sabe de ese requisito indispensable, pero muchos que viven en la zona rural o que son paisanos y están en municipios rurales y desean regresar, no saben que desde esta semana es obligación el certificado No Covid para poder ingresar a ese país vía aérea.

Esta falta de información en los municipios rurales provocó que mucha gente llegara al aeropuerto el pasado miércoles y quisiera abordar sus vuelos a Dallas o Chicago y no llevaran consigo su certificado de No Covid.

Aunque se instaló un módulo para realizar las pruebas de antígeno para demostrar que no tienen Covid, no todos alcanzaron y cinco pasajeros tuvieron que cancelar su viaje.

Se trata de tres pasajeros que viajaban a Dallas y de una pareja que lo hacía a Chicago.

Gamboa de la Parra dejó en claro que de todos los vuelos internacionales que confluyen en el aeropuerto de Durango, solo uno no se ha reactivado desde que arrancó la pandemia y es el vuelo directo a Los Ángeles, que sigue suspendido.

Aunque la afluencia de pasajeros se ha disminuido, para ingresar al vecino país la única forma de hacerlo es la aérea debido a que los pasos terrestres se mantienen cerrados.

Se espera que poco a poco empecen a reactivarse más el número de personas que vuela a Estados Unidos o que viajan de aquel país a Durango.

De acuerdo a las estadísticas, en diciembre en el aeropuerto de Durango el número de pasajeros internacionales cayó en un 41.3 por ciento, y a nivel anual, durante todo el 2020 el pasaje internacional cayó en un 41.1 por ciento, gracias a la pandemia.

3PASAJEROS

Que viajaban a Dallas, Texas, no traían certificado No Covid

2 A CHICAGO

No traían certificado y no les permitieron volar

Escrito en: VUELOS DURANGO aeropuerto Durango pruebas Covid pasajeros, certificado, país, vuelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas