Durango

Por Covid, admiten subregistro fatal en Durango

Por Covid, admiten subregistro fatal en Durango

Por Covid, admiten subregistro fatal en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador Jose Rosas Aispuro Torres reconoció el subregistro de muertes por Covid-19 que evidenció el INEGI, instancia que reveló que en el país hay 55 por ciento más fallecimientos a los reportados de manera oficial.

Refirió que, aunque se dan a conocer diariamente los datos disponibles, no se puede descartar que más personas hayan fallecido en su casa por complicaciones a consecuencia del virus.

"Estamos conscientes de que hoy en día se ha incrementado el número de fallecimientos en domicilios y en muchos casos el fallecimiento es por otra causa, o sea es un infarto, y se le atribuye a eso pero no se le asocia al Covid", dijo.

Sin embargo, reconoció, las personas con Covid tiene mayores riesgos de que se agrave una enfermedad previa.

Ante ello, admitió que en Durango "tenemos efectivamente un registro a la alza de fallecimientos por causa natural". Esto por personas que no se hicieron la prueba y mueren por un padecimiento previo que se les complicó.

Ante ello, consideró que las cifras dadas a conocer por el INEGI son cifras reales, lo que refleja la gravedad de la problemática de Covid en Mexico, donde ya es la segunda causa de muerte. Asimismo, consideró positivo que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell haya hablado de la necesidad de replantear la estrategia y de una mayor coordinación.

Escrito en: muertes por Covid muertes covid coronavirus durango fallecimientos, personas, ello,, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas