Durango

Durango, con caída de actividad económica

Durango, con caída de actividad económica

Durango, con caída de actividad económica

SAÚL MALDONADO

Al cierre del tercer trimestre del 2020, el estado de Durango se mantenía con una caída en la actividad económica de menos 5.5 por ciento cuando la media nacional fue del 8.3 por ciento de crecimiento con relación al año pasado.

De las tres actividades principales en la economía del país, Durango solo presentó cifras positivas en las actividades económicas primarias, es decir, las que salen del campo como la agricultura, ganadería y minería.

La media nacional de las actividades primarias fue del 7.7 por ciento y Durango tuvo un crecimiento, con respecto al mismo semestre del año pasado, del 7.4 por ciento.

En lo que tiene que ver con las actividades secundarias, que son las de la industria de la transformación, a nivel nacional se registró una caída al cierre del tercer trimestre del 2020 (septiembre) del menos 8.8 por ciento, y Durango como estado registró una caída de menos 9.2 por ciento.

En las actividades terciarias, que son las comerciales y la de servicios, a nivel nacional el tercer trimestre presentó una caída de 8.8 por ciento y Durango tuvo la caída del 5.8 por ciento.

Escrito en: Actividad económica - caída, actividades, Durango, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas