Kiosko

Rafa Loar

Rafa Loar se avienta como solista en 'Al cielo en bicicleta'

Rafa Loar se avienta como solista en 'Al cielo en bicicleta'

Rafa Loar se avienta como solista en 'Al cielo en bicicleta'

DANIELA LOMAS

Con su nueva faceta como solista, Rafael Loar sigue en la música, y esta vez con el nuevo sencillo 'Caminar contigo', que ya forma parte de su reciente álbum 'Al cielo en bicicleta', el cual nació en medio de una pandemia en la que las presentaciones, giras y eventos se vieron pausados.

En entrevista para El Siglo de Durango, el integrante del grupo Elefante, habló sobre el lanzamiento de este tema, que es ya el tercero que se desprende de su disco, el cual llega después de las canciones 'Cerca del Cielo' y 'Panal de Sueños'.

"Es un disco paralelo a lo que hago con Elefante, ya había hecho el disco hace un tiempo pero ahora con la pandemia y que hubo ese freno con la gira de Elefante, se me hizo muy buen momento para retomarlo". platicó el músico.

En 'Al cielo en bicicleta', Rafa buscó mostrar una gran parte de sus sentimientos en 12 temas, los cuales abarcan pensamientos muy personales.

"Todas las canciones son mías, habla de lo que pienso, sueño, creo, son cosas muy personales, es como un disco muy de cantautor", enfatizó.

Si bien su tercer sencillo ya deja ver una gran parte de lo que es Rafa como solista, 'Caminar contigo' será acompañado por un videoclip que mostrará de una manera muy franca y sencilla lo que es la canción. "En unos días podrán ver el video, muestra las calles de la Ciudad de México; es muy sencillo pero capta toda la energía de la canción".

UN TEMA SOLIDARIO

Sobre la inspiración que llevó a Rafa para armar 'Caminar contigo', el artista la considera una canción muy solidaria que nació de la necesidad de conectar todo lo que siente.

"Es una canción que habla de solidaridad, de estar acompañados, de estar todos de la mano, caminando juntos; también es una canción de amor en todas la vertientes, la puedes dedicar a tus padres, a tus hijos, a la pareja, es la canción más acústica del disco y creo que es un buen tema sobre todo para estos tiempos"

Sobre los demás sencillos que falta conocer de su álbum, Rafa planea lanzarlos poco a poco, ya que 'Al cielo en bicicleta', es 'atemporal'. "No es un disco que tenga caducidad porque habla de las emociones, de los sentimientos y me lo han hecho ver, que hay mucha gente que se conecta muchísimo con lo que escribí, que se les ponen los ojos vidriosos; creo que este disco conecta muy fuerte con la gente", mencionó.

Un punto muy importante para Rafa, que además es lo que realmente buscó proyectar en su tercer sencillo es precisamente eso, la solidaridad, lo cual considera 'el amor más grande', ya que "muchas veces apoyamos a gente que no conocemos, como en terremotos, eso es un verdadero sentimiento de amor y de eso habla 'Caminar contigo'.

ENTRE RETO Y REGALO

Para Rafa 'Al cielo en bicicleta', es un álbum que representa un reto y el regalo más grande para él mismo.

"Este disco ya cumplió su cometido emocional, ya me dio todo, conectarme y creer con muchas cosas con las que he luchado siempre y plasmar lo que sueño y pienso; ahora nada más falta que la gente lo escuché, el camino ya no es tan importante en el sentido más bello de la frase", finalizó.

Planes

El cantautor lanzará durante el 2021, cada sencillo de su nuevo álbum, ya que hasta ahora, han sido tres los publicados.

En streaming

Después de un show virtual con Elefante, Rafael espera presentar un 'streaming' como solista.

Escrito en: Rafa Loar disco, Rafa, sencillo, cielo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas