Nosotros

Diseñadores mexicanos

Diseñadores mexicanos

AGENCIAS

Cada diseñador y marca busca enviar un mensaje a los consumidores, y a su vez, estos pretenden transmitir una idea por medio de su vestimenta. En México, la industria de la moda es un negocio que se expande cada temporada y es por eso que a continuación te presentamos algunos diseñadores que se han convertido en nuestro punto de referencia de la moda mexicana.

CYNTHIA BUTTENKLEPPER

Nació en Ensenada, Baja California. Es una diseñadora de modas mexicana reconocida por su talento y esto le ha valido participar en diversas ocasiones en Mercedes-Benz Fashion Week México. También fue galardonada por Vogue México en 2018 con el premio de Who's On Next y, actualmente, su obra creativa se caracteriza por su trabajo artesanal y por luchar en contra de la masificación y el consumismo en el mundo.

IVÁN ÁVALOS

Originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, Ávalos comenzó su formación de manera autodidacta aprendiendo con modistas y en 2014 fundó su marca homónima con prendas para mujer y actualmente, acaba de incursionar en el sector infantil. Su participación en el concurso ELLE México Diseña fue el punto de partida para su crecimiento y proyección nacional. Siluetas geométricas, elegancia y sofisticación son los tres pilares que conforman cada una de sus colecciones.

 LORENA SARAVIA

Es considerada una de las mejores diseñadoras mexicanas. Siluetas fluidas y una elegancia atemporal son características claves de la firma. Presentó su primera colección otoño/invierno 2010 en la plataforma de International Designers México. Actualmente presenta sus colecciones dentro del marco del Mercedes-Benz Fashion Week México.

 ALICIA CONTRÓ

Alicia Contró estudió diseño textíl en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Realizó diversas prácticas profesionales con diseñadores de moda destacados en México. También estudió diferentes cursos en la escuela de Londres Central Saint Martins y en Parsons School of Design en Nueva York.

Aunque sabía que necesitaría más entrenamiento, esto detonó su pasión por la moda y su impulso creativo para desarrollar su propia firma de moda.

La impecable confección, la calidad de manufactura, el uso de telas de primera, los detalles precisos y su gama de colores son solo algunas de las razones por las que esta marca tiene todo para consolidarse como una marca de renombre.

 BENITO SANTOS

Es un diseñador mexicano originario de Jalisco, particularmente de Tepehuaje de Morelos. Es uno de los talentosos diseñadores que pone en alto el nombre de la moda en México. Su valiosa aportación a la moda mexicana que ha sabido redefinir el diseño de la costura en el país, ha sido reconocida con el Premio Nacional de la Moda 2014. Además de su talento, Benito Santos se ha caracterizado por su espíritu altruista el cual a través de sus ventas realiza donaciones a beneficio de organizaciones para subastas de beneficencia.

Adolfo Navarro

Estudió Diseño Industrial en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara y desde muy temprana edad se ha visto inmerso en distintos proyectos que apoyan la difusión del diseño. Adolfo Navarro creó hace un par de años la marca Lo Esencial con la premisa de diseñar objetos simples en materiales duraderos, que puedan ser utilizados a diario: carteras de lujo, fundas, objetos para viajes, etc. Hasta la fecha la marca se destaca por su propuesta de productos que, según apunta su propio sitio son "pulcros, de gran calidad, cuya funcionalidad, utilidad y sencillez se reflejan en cada detalle".

¿SABÍAS?

José Luis Monterrosa cuya marca homónima, José Luis Monterrosa, se enfoca en propuestas novedosas que mantienen el diseño como premisa.

Promesa

Valeria López Infante, esta diseñadora industrial de profesión, a su corta edad, está labrando una sólida carrera en el mundo del activewear.

Collectiva Concepción

Equipo creativo que ha acompañado durante años a Concepción Orvañanos, la fundadora y directora de Arroz con Leche y Yakampot.

Escrito en: diseñadores mexicanos marca, moda, México., diseño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas