Nosotros

INFUSIONES

Infusiones para aumentar las defensas

Infusiones para aumentar las defensas

Infusiones para aumentar las defensas

AGENCIAS

Si bien respetar los calendarios de vacunación, incorporar una dieta saludable, realizar ejercicio regularmente y dormir correctamente es una buena forma de fortalecerlo, puedes aumentar tus defensas tomando ciertas bebidas.

TÉ DE JENGIBRE

El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre, responsable de muchas de sus propiedades medicinales, como los efectos antiinflamatorios y antioxidantes. También es rico en vitamina C, potasio y fósforo, por lo que fortalece el sistema inmune y ofrece protección contra virus y bacterias. Puedes preparar infusiones cortándolo en rodajas, rallándolo o diluyendo su versión en polvo.

INFUSIÓN DE CÚRCUMA

La curcumina presente en la cúrcuma parece estimular la producción de una proteína conocida como CAMP, la cual ayuda al sistema inmunitario a combatir virus, hongos y bacterias peligrosas. Si bien es muy popular por ser un colorante y saborizante de platillos, puedes preparar una infusión de cúrcuma al igual que al jengibre, recurriendo a su polvo o rallándola.

 INFUSIÓN DE ASTRÁGALO

El astrágalo consta de una larga tradición medicinal, debido a que se considera que sus compuestos ayudan a renovar las células, mejorando así distintas funciones del organismo: digestión, respiración, capacidad cognitiva y las defensas. Para preparar una infusión se recurre a su raíz y se aconseja beberla no más de dos veces al día.

 TÉ DE AJO

Las propiedades antivirales y bactericidas del ajo pueden ayudar a elevar las defensas del organismo. Se cree que esto se debe a su rico contenido en alicina, un compuesto con gran poder antioxidante que también le confiere su distintivo olor. Para preparar una infusión de ajo, hierve 2 dientes, cortados en pequeños trozos o molido, y complementa con miel y tus hierbas aromáticas favoritas.

 TÉ DE BOLDO

Por su gran cantidad de taninos, compuestos con propiedades antioxidantes, el consumo de boldo se ha vinculado con la prevención de los efectos de los radicales libres. Estas son moléculas inestables que afectan a las estructuras celulares sanas, y favorecen la aparición de muchas enfermedades. Coloca sus hojas secas en una taza, agrega agua caliente, déjalas reposar, fíltralas y luego bebe la preparación para fortalecer tus defensas.

 INFUSIÓN DE EQUINÁCEA

La equinácea es una planta que se puede aprovechar prácticamente en su totalidad, por lo que es muy común que se la utilice en infusiones. Su consumo se asocia a muchos beneficios sobre las defensas del cuerpo, como un menor riesgo de resfriado, cicatrización más rápida, menor probabilidad de infecciones y capacidad antiinflamatoria. Sin embargo, se necesitan más estudios que corroboren estas bondades.

 INFUSIÓN DE UÑA DE GATO

La uña de gato (Uncaria tomentosa) es una liana o planta trepadora propia de las regiones tropicales. Carga con una importante tradición medicinal, motivo por el que se decidieron corroborar sus supuestas bondades mediante estudios in vitro. Aunque la evidencia es preliminar, se cree que posee efectos antitumorales, antiinflamatorios e inmunoestimulantes.

Escrito en: Infusiones preparar, defensas, efectos, propiedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas