Deportes

'Chucky', a semifinales

'Chucky', a semifinales

'Chucky', a semifinales

EFE

El mexicano Hirving Lozano anotó un gol este jueves y contribuyó en el triunfo por 4-2 del Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Spezia con el que los hombres de Gennaro Gattuso se clasificaron para las semifinales de la Copa Italia.

 LLAVE

El Nápoles se medirá en las semifinales, que se disputan con ida y vuelta en las dos próximas semanas (2-3 y 9-10 febrero), con el Atalanta, mientras que el otro cruce será Juventus Turín-Inter de Milán.

 EN LA CANCHA

El equipo napolitano encarriló su pase de ronda con una excelente primera mitad, acabada 4-0 y decidida por un gol de tacón del defensa senegalés Kalidou Koulibaly, una buena diana de Lozano, con un potente derechazo dentro del área, y tantos de Matteo Politano y del macedonio Eljf Elmas.

Los hombres de Gattuso, que habían perdido contra el Spezia en casa en el partido liguero (1-2), bajaron por completo la intensidad en la reanudación y su pasividad fue aprovechada por el equipo norteño para remontar hasta el 2-4.

El ghanés Emmanuel Gyasi (m.70) y Gennaro Acampora (m.73), jugador que creció en el Nápoles y que fue recogepelotas en el entonces estadio San Paolo (ahora llamado Diego Armando Maradona), anotaron las dianas que permitieron por algunos momentos soñar con una épica remontada.

 INSATISFECHO

Pese a que el Nápoles logró defender su buen margen hasta el final y llevarse la clasificación, Gattuso no pudo salir del terreno de juego completamente satisfecho.

Su equipo, vigente campeón copero, necesitará trabajar en su solidez defensiva (recibió al menos un gol en 12 de los últimos 13 partidos) de cara a la exigente cita de las semifinales con el Atalanta.

Lautaro, a romper su sequía

El argentino Lautaro Martínez buscará este sábado en el partido liguero de su equipo, el Inter de Milán, contra el Benevento en San Siro romper una sequía goleadora que dura 6 partidos.

Han pasado 25 días desde que el "Toro" celebrara sus últimos goles. Lo hizo, siempre en San Siro, con un gran triplete contra el Crotone, pero a partir de ese momento ha tenido la pólvora mojada y no ha visto puerta en cuatro partidos de Serie A y dos de Copa Italia.

Intentará cambiar la dinámica contra el Benevento de Filippo Inzaghi, un equipo contra el que ya marcó en el partido de la primera vuelta, pese a saltar al campo por apenas 26 minutos en el estadio Vigorito.

Su Inter, segundo clasificado a dos puntos del líder Milan, necesita sus goles y los de Lautaro para seguir creciendo y presionando para alcanzar la primera posición, su gran objetivo hasta el final de la campaña, tras la eliminación sufrida en la Liga de Campeones.

Sus rivales directos del Milan tendrán una visita complicada al Bolonia en el estadio Renato Dall'Ara, después de perder precisamente contra el Inter en los cuartos de final de la Copa Italia.

Escrito en: Hirving Lozano final, semifinales, equipo, estadio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas