Nacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

 En cifras de Inegi se utilizaron datos de Renapo, señala Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que las cifras del Inegi, que reportó 45 por ciento más de personas fallecidas que la Ssa en los primeros ocho meses de la pandemia en 2020, son por que usó datos del Registro Nacional de Población (Renapo).

"Las cifras del Inegi son cifras que también obtiene de Renapo, ese es uno de sus mayores insumos", dijo en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

La encargada de la política interna del país optó porque sea la Ssa en la conferencia de prensa vespertina abundara sobre la información.

 Carlos Slim cumple 81 años mientras está hospitalizado

El ingeniero Carlos Slim Helú, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, cumple 81 años este jueves.

Slim Helú nació el 28 de enero de 1940.

Este lunes, su hijo Carlos Slim Domit dió a conocer que el empresario mexicano tiene la enfermedad de Covid-19 desde hace más de una semana.

Slim Domit informó en su momento que su padre había acudido al Instituto Nacional de Nutrición a realizarse estudios y un monitoreo pero que se encontraba bien.

Sin embargo, este miércoles trascendió que estaba hospitalizado pero estable.

 Bancos cerrarán sucursales el próximo lunes 1 de febrero

La Asociación de Bancos de México informó que el lunes 1 de febrero de 2021 las sucursales bancarias permanecerán cerradas al tratarse de un día inhábil para el sector financiero.

"La Asociación de Bancos de México recuerda que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero", dijo el organismo.

Los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios.

Aeroméxico llega a acuerdo con sindicatos para evitar huelga

Aeroméxico anunció este jueves un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para modificar sus contratos colectivos ante la reestructura financiera de la empresa.

Aunque la principal aerolínea de México no detalló la negociación, ASPA reveló en un comunicado por separado que los pilotos aceptaron reducciones por un total de 350 millones de dólares en los contratos colectivos para los próximos cuatro años.

El sindicato precisó que esto implica una disminución salarial de entre 5 y 15 por ciento.

SFP investiga contratos por más de 3mmdp en Gobernación

Al ser cuestionada sobre la supuesta entrega de contratos sin licitar por más de 3 mil millones de pesos en la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado, con Miguel Ángel Osorio Chong, la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero, indicó que la investigación está en la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval.

"Con mucho gusto yo investigo qué avances han tenido estas denuncias y si hay o no interpuestas denuncias penales. La Secretaria de la Función Pública está trabajando (...) y sí es muchísimo dinero, la verdad de las cosas", declaró en conferencia mañanera.

Escrito en: Breves nacional México, cifras, contratos, Asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas