Deportes

Generales a Playoffs

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Generales a Playoffs

Generales a Playoffs

ARMANDO ESQUIVEL

La temporada 2021 parece el escenario ideal para que Durango albergue una ronda de playoffs por primera ocasión desde que regresó la pelota de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2017.

Apenas el martes se dio a conocer el calendario oficial de a abreviada campaña que se avecina, así como el sistema de competencia que se empleará para regir el destino de los 18 equipos que buscarán el campeonato.

La LMB oficializó el ingreso de Mariachis de Guadalajara a la Zona Norte y El Águila de Veracruz a la Zona Sur lo que abrió la puerta para que a partir de esta temporada aumente a seis el número de invitados a la postemporada por cada sector, dejando atrás el proceso que sólo tenía cupo para cuatro clasificados a playoffs.

Esta nueva condición vendrá a favorecer a equipos como Generales, Rieleros, Algodoneros, Tecolotes y a los debutantes Mariachis, que veían muy lejanas sus aspiraciones a playoffs al militar en el mismo pelotón de los "gigantes" Acereros del Norte, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana. Agréguele usted a Saraperos de Saltillo a esa tercia y el escenario no era favorable para la "tropa".

Ahora con seis boletos a repartirse entre nueve, creo que el compromiso de la directiva duranguense no debe de ser menos que alcanzar la postemporada.

Entonces, siendo objetivos, habría dos boletos a playoffs a pelearse entre los equipos de Generales, Tecolotes, Rieleros, Algodoneros y Mariachis. Los primeros cuatro lugares de la zona norte ya tienen nombre y apellido.

El calendario de juegos que le fue asignado a Generales también hizo su parte, ya que -en papel- no luce tan complicado, o mejor dicho, pudo haber sido peor.

Del lado positivo tenemos que Durango sólo tiene programado tres juegos contra el campeón Acereros del Norte y otros tres contra Saraperos de Saltillo, algo que es una ventaja porque son dos de las potencias del Norte.

Otro punto a favor es que al único equipo al que Generales se medirá en doce juegos es Tecolotes de los Dos Laredos, que aunque no es un "flan", si pudo haber sido peor, como en el caso de Toros de Tijuana que jugará doce veces contra Sultanes de Monterrey.

De los rivales contra los que no se debe perder tenemos a Rieleros de Aguascalientes, contra quien nos enfrentaremos en nueve compromisos; Mariachis de Guadalajara y Algodoneros de Unión Laguna con seis juegos con cada uno.

A diferencia de algunos otros equipos que sólo tendrán dos series con rivales de la zona contraria, el equipo que dirige Félix Fermín tiene agendadas tres, dos de ellas contra Bravos de León que lucen favorables para los norteños y una contra Diablos Rojos del México, que por cierto será en el estadio Francisco Villa.

Como usted seguramente ya sabe, los Generales se estrenarán en 2021 con una serie en calidad de visitante ante Mariachis de Guadalajara, a quienes les darán la bienvenida a la LMB. El martes 25 será el primer duelo en casa para la "tropa" recibiendo a Bravos de León y el fin de semana a los tapatíos.

Con esas condiciones, creemos que este puede ser el año que Durango esté de vuelta a playoffs, algo que no ocurre desde 1978 cuando se colaron a la postemporada, aunque fueron eliminados rápido por Cafeteros de Córdoba en apenas cinco juegos.

También en cinco juego cayeron un año antes en el primer playolffs que disputaron contra Diablos Rojos del México.

Se llamaban Alacranes y en 1978 ganaron 85 juegos bajo las órdenes de Benjamín Cerda y los aficionados más veteranos seguramente recuerdan a tipos como Jerry Hairston, Joel "Chino" Pérez, Roberto Méndez Navarro, Reggie Sanders, Raymundo "Ray" Torres, Rigoberto Villela, Carlos Ríos, José María Valenzuela, Ramón Serratos, José María Hernández, Michael Ondina y Cleopherus "Cleo" Smith.

En la lomita se fajaban Miguel Beltrán, Guillermo Gutiérrez, Juan Veintidos, Wayne Granger, Óscar Saucedo, Sergio Cázares, Ernesto Córdoba, Luis Fernando Guzmán, Miguel Pereyra, Jorge Valdéz e Ignacio Valencia.

Durante el 2020 se escucharon versiones que apuntaban a una mudanza de nuestro equipo, sin embargo, la directiva aclaró que el equipo se queda en Durango, por lo menos en 2021, a pesar de que el Gobierno del Estado al parecer no les ha cumplido con todo lo que les prometió que no se nos hace nada raro.

Mal por los funcionarios públicos, pero como club deportivo no se puede estar dependiendo de los gobiernos estatales, ya que esos van y vienen, así que lo mejor es ponerse a trabajar y hacer a un lado a las autoridades estatales. Las mejores organizaciones de LMB son las que dependen menos de los gobiernos.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected].

Twitter: @paupa11.

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL juegos, Generales, equipos, playoffs

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas