Internacional

Brasil supera 9 millones de contagios

EFE

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, superó este jueves los nueve millones de casos de Covid-19, tras sumar 61 mil 811 contagios en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por el Gobierno.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, Brasil también registró mil 386 muertes en el último día, por lo que el total de decesos acumulados ascendió a los 221 mil 547.

Se trata del tercer día seguido en que el número de muertes supera las mil 200 y el número de casos rebasa los 61 mil, como ocurría a mediados del año pasado, cuando se consideraba que el país había alcanzado el pico.

Las cifras confirman el recrudecimiento de la pandemia en Brasil, principalmente en el estado de Amazonas, cuyo sistema de salud se encuentra en colapso y sufre por falta de oxígeno debido al elevado número de ingresos por Covid-19.

Algunos científicos atribuyen el empeoramiento de la situación en la región al surgimiento de una nueva variante detectada en Amazonas que se sospecha que pueda ser más agresiva y transmisible y que ha puesto en alerta a las autoridades de diversos países.

De acuerdo con el balance epidemiológico, Amazonas, un estado con 3.8 millones de habitantes, registra hasta el momento 185 muertos por covid-19 por cada 100 mil habitantes, lo que supone la mayor incidencia de decesos de todo el país.

Escrito en: Brasil Covid pandemia millones, número, Brasil,, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas