Nacional

Dinamarca prolonga cierre de actividad económica a febrero

Dinamarca prolonga cierre de actividad económica a febrero

Dinamarca prolonga cierre de actividad económica a febrero

EFE

El Gobierno danés prolongó este jueves hasta el 28 de febrero el cierre de la actividad económica que rige desde mediados de diciembre por el temor a la propagación de la mutación británica y pese a la caída del contagio de coronavirus.

"Las cifras van en la dirección correcta, pero el Instituto Serológico (organismo de referencia en epidemias) cree que la variante británica es tan contagiosa que se propaga pese a las amplias restricciones. Hacemos todo lo posible para ralentizarla", dijo la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Dinamarca, cuya incidencia en los últimos 14 días está por debajo de los 200 nuevos casos por 100 mil habitantes, registró 668 infecciones en las últimas 18 horas, con un 0.6 por ciento de positivos.

Aunque la tasa de reproducción se sitúa en el 0.8, la de la mutación británica B117 es superior al 1 y, por tanto, ascendente, según los cálculos de las autoridades sanitarias.

Esa variante supone ya el 13.5 por ciento del total de casos y se espera que sea la dominante en el país a mediados del próximo mes.

"Si abriésemos ahora la sociedad, aumentaría la actividad y se dispararía el contagio como en Reino Unido e Irlanda", argumentó Frederiksen, quien resaltó que la ocupación hospitalaria sigue siendo alta y que los grupos de riesgo aún no han finalizado la vacunación.

Las tiendas no esenciales estarán cerradas hasta el 28 de febrero, al igual que centros comerciales, peluquerías y clínicas de fisioterapia, instalaciones deportivas e instituciones culturales. Las cafeterías y restaurantes sólo pondrán servir para llevar o para entregas a domicilio.

Escrito en: dinamarca británica, actividad, mutación, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas