Nacional

Oposición defiende a órganos autónomos

Oposición defiende a órganos autónomos

Oposición defiende a órganos autónomos

AGENCIAS

La defensa de los órganos e institutos autónomos será una prioridad para la oposición en la Cámara de Diputados, dentro del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

PAN y PRI coincidieron en que uno de los puntos importantes en la agenda legislativa para el próximo periodo, será hacer frente a la amenaza del gobierno federal para desaparecer organismos autónomos, iniciando por el Inai.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo a su bancada en San Lázaro que será necesario trabajar para evitar que se lleve a cabo la reforma correspondiente que permita la desaparición de instituciones como el Inai.

Con ello coincidió el dirigente nacional del PRI.

Ambos participaron, por separado, en las sesiones plenarias de las bancadas legislativas en San Lázaro, previo al inicio del periodo de sesiones.

"Vemos cómo se está buscando, ya no debilitar (…), desaparecer las instituciones y los organismos autónomos, los ataques son constantes a la democracia, a los partidos, a los contrapesos.

"Este gobierno no quiere tener contrapeso alguno, está buscando de manera cínica volver a un centralismo, regresándole todas las atribuciones al Ejecutivo federal en detrimento de estados y municipios", señaló Cortés Mendoza a los los panistas y los exhortó a cuidar las instituciones, su integración y a sus integrantes.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, instruyó a los diputados del tricolor que el próximo periodo ordinario de sesiones será importante, porque se habrán de discutir temas fundamentales: "Habrá que frenar la avanzada que han hecho de manera contundente y la ofensiva para atacar los organismos autónomos, y por eso tenemos que estar muy pendientes", alertó.

Destacó que Morena ha puesto en riesgo lo que se ha construido a largo de muchos años.

Escrito en: órganos autónomos será, periodo, organismos, autónomos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas