Nacional

Duplican casos de Covid en menores de 25 años

Duplican casos de Covid en menores de 25 años

Duplican casos de Covid en menores de 25 años

AGENCIAS

En los últimos dos meses se ha incrementado el número de jóvenes menores de 25 años con COVID-19, la mayoría de ellos estudiantes, actividad que se realiza 100% en casa, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México considera que se debe a que bajaron la guardia y acudieron a reuniones y fiestas.

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en lo que va de enero se reportaron 21 mil 112 jóvenes menores de 25 años con el virus, de ellos, 10 mil 529 son estudiantes; 5 mil 481 empleados; y solamente 353 son trabajadores de salud; el resto comerciantes, se dedican al hogar o dijeron estar desempleados.

En diciembre de 2020 la cifra fue similar, con 20 mil 675 casos; sin embargo, en noviembre fueron casi 9 mil y en mayo, el mes pico de la primera ola, 2 mil 35.

"Hoy en día estamos haciendo arriba de 23 mil pruebas muchos días de la semana y cuando estábamos en mayo solamente hacíamos entre mil 200 y 2 mil pruebas a gente con más riesgo y con síntomas. Cuando aumentamos las pruebas, los jóvenes comenzaron a hacérselas, por eso podemos ver un incremento.

"Pero también es importante notar que como fuimos regresando las actividades, más gente joven que antes estaba aislada iba olvidando las medidas de distanciamiento social, era común ver las noticias de fiestas privadas y lugares, establecimientos mercantiles que estaban operando fuera de la legalidad, que motivaron que fuera creciendo, que más gente joven se fuera contagiando", comentó el director General de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 gente, fuera, jóvenes, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas