Nacional

Cae donación de plasma en Edomex

Cae donación de plasma en Edomex

Cae donación de plasma en Edomex

AGENCIAS

Únicamente 50 personas han acudido a donar plasma en alguno de los cuatro hospitales donde el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recolecta la sangre para desarrollar un posible tratamiento que fortalezca el sistema inmunológico de pacientes graves, desde hace tres meses que arrancó el programa, informó el responsable estatal de Donación Voluntaria de Sangre, Eustaquio Martínez Martínez.

Indicó que la convocatoria fue para personas que superaron el Covid-19, con la finalidad de que participen en el proceso, pero los pacientes se rehúsan a volver a un hospital por miedo a contagiarse nuevamente.

Explicó que al donar su plasma, las personas recuperadas pueden contribuir a desarrollar un posible tratamiento que fortalezca el sistema inmunológico de los pacientes graves.

Martínez Martínez destacó que en otras partes del mundo se realizan ensayos clínicos para tratar de disminuir las afectaciones del virus, por tanto instituciones del sector Salud federal y mexiquense desarrollan el mismo trabajo para analizar la eficacia del plasma convaleciente.

Al momento se encuentran en vías de cumplimiento de los aspectos normativos y especificaciones del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para contar en su totalidad con los requerimientos y los criterios de inclusión, aunque ya promueven la recolección de plasma.

Expuso que los donantes no deben tener comorbilidades, acudir 28 días después de haberse detectado el virus y poseer una prueba PCR negativa.

Escrito en: donación de plasma pacientes, plasma, personas, desarrollar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas