Nosotros

Conoce el nuevo vodka hecho con Twinkies y pan

Contra el desperdicio de alimentos y efecto invernadero

Conoce el nuevo vodka hecho con Twinkies y pan

Conoce el nuevo vodka hecho con Twinkies y pan

Daniela Escobedo Dena

Debido a la problemática que genera la comida desperdiciada en Estados Unidos, provocando toneladas de gases de efecto invernadero, diversas empresas ya toman cartas en el asunto con propuestas más sustentables. 

Este es el caso de la compañía Misadventure & Co. (con sede en San Diego), que decidió lanzar un curioso vodka hecho con pan y Twinkies, tomados del desperdicio de las panaderías del supermercado. 

El producto ha sido llamado “Misadventure Vodka”, cuyo objetivo principal es combatir el desperdicio de alimentos, que en Estados Unidos equivale al 40% de la producción total. Además, busca encantar a los consumidores con su singular sabor dulce. 

Whit Rigali y Samuel Chereskin, los fundadores del proyecto, decidieron crear la bebida con los insumos de bancos de alimentos, cuando están a punto de enviarlos al basurero; todo bajo la regla de oro de “no dejar rastro”. 

Una peculiaridad del producto es la selección de materiales, desde Twinkies hasta crullers, baguettes y cupcakes. Selección posible gracias a que todos contienen azúcares y almidones; elementos básicos para crear este tipo de alcohol. 

El proceso de elaboración es igual al que seguiría cualquier otra bebida. Los productos de panificación se trituran, se mezclan con levadura para fermentar en el alcohol, y a partir de la destilación se extrae el alcohol para filtrarse en el vodka. Se embotella y se comercializa. 

Cada bebida de Misadventure Vodka está directamente ligada a la solución de combatir el cambio climático, y, según los creadores comparten (bromeando) “cada sorbo que se tome hace del mundo un lugar mejor”. 

Escrito en: estilo de vida ecología cocina tendencias Repostería Cambio climático Cambio climático Repostería tendencias cocina ecología estilo de vida producto, Estados, desperdicio, Twinkies

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas