Finanzas

Checa las políticas de privacidad: IFT

Solicitan al usuario que brinde una licencia para utilizar el contenido de la cuenta

Checa las políticas de privacidad: IFT

Checa las políticas de privacidad: IFT

AGENCIAS

Eres de los que se salta las políticas de privacidad, términos y condiciones de servicios digitales, es mejor que dejes de hacerlos y checa las recomendaciones que hace al respecto el IFT.

La mayoría de las políticas de privacidad, términos y condiciones de servicios digitales como redes sociales y aplicaciones solicitan al usuario que brinde una licencia a la empresa para que ésta pueda utilizar o gestionar el contenido de la cuenta, indica el Segundo Informe de Privacidad de la Información de los Usuarios en el uso de Servicios Digitales.

El análisis realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) agrega que no se señala que dicha licencia será eliminada o que caduque cuando el usuario deje de hacer uso de los servicios o elimine su cuenta.

Para proteger los datos que los usuarios comparten al usar servicios digitales, el regulador recomienda que no se presten cuentas y accesos de tus servicios digitales a personas que pueden hacer uso indebido de las mismas y antes de realizar una compra en línea debe verificarse que se trata de una página segura y confiable.

Asimismo, se deben crear contraseñas seguras o fortalecer las que se tiene con una longitud mínima de 10 caracteres, utilizando una mayúscula, una minúscula, un número arábigo y un carácter especial.

RECOMENDACIONES

El IFT señala que antes de acceder y empezar a utilizar un equipo terminal, un sistema operativo o algún servicio digital es importante revisar y analizar los términos y condiciones que establece la empresa para que el usuario esté consciente del tratamiento que se le dará a la información.

Para vivir en un entorno digital más seguro y transparente, se recomienda usar el nombre real y elegir cuidadosamente la fotografía de perfil.

En cuanto a los servicios de entrega de alimentos a domicilio se recomienda que, en caso de que el pago sea con tarjeta en el momento de entrega, no pierda de vista la tarjeta hasta que sea devuelta por el repartidor.

En los servicios digitales de entretenimiento hay que configurar el control parental para restringir el contenido a los niños.

El regulador menciona que si el usuario no está convencido de la información que debe proporcionar o las licencias que debe otorgar para el uso de algún equipo terminal, un sistema operativo, o algún servicio digital, se sugiere no hacer uso de los mismos.

Respecto a las aplicaciones de transporte se recomienda asegurarse de que la persona que aparece en el perfil, sea la persona que maneja el auto.

Finalmente subraya que se debe revisar el tipo de licencia que concede el usuario sobre su contenido y los alcances que tiene la misma al momento de aceptar los Términos y Condiciones de algún equipo terminal, un sistema operativo, o algún servicio digital.

Escrito en: políticas de privacidad IFT servicios, algún, usuario, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas