Deportes

Bryan 'Latino' y 'Diamante' Robles pelarán por el título Fecarbox Pluma CMB

Este viernes 29 de enero en Hermosillo

Bryan 'Latino' y 'Diamante' Robles pelarán por el título Fecarbox Pluma CMB

Bryan 'Latino' y 'Diamante' Robles pelarán por el título Fecarbox Pluma CMB

HUMBERTO VAZQUEZ

El mexicano e ídolo local, Bryan “Latino” Acosta (14-0-0, 7 KO’s), arriesgará, por primera vez, el campeonato Fecarbox Pluma CMB, ante el poderoso tijuanense Pablo “Diamante” Robles (14-1-0, 9 KO’s), en la estelar de una función que se realizara este mismo viernes, 29 de enero, en Jardines del Pedregal en Hermosillo, Sonora.

Tras superar sin problemas la revisión médica de la Comisión de Box de Sonora y salir negativas sus pruebas COVID, ayer los contendientes se fueron a la báscula, y ambos lucieron “sobrados” al marcar por debajo del límite, con físicos bien trabajados y gran confianza en que lograrán la victoria. Acosta marcó 125.5 libras, y Robles 125.

Ambos llegan motivados a esta contienda, y en gran momento. Acosta noqueó, en marzo del año pasado, a Jesús “Jibarito” Ortega en lo que fue una atractiva “guerra de barrios” en Hermosillo, que llamó la atención de gran cantidad de gente, dos semanas antes de la suspensión de actividades por la pandemia.

Robles, por su parte, logró dos victorias en 2020 en el que fue su regreso al ring tras dos años de ausencia por motivos personales, y lo hizo en gran plan. En agosto, noqueó en 2 rounds a Misael Ponce, y en septiembre, acabó en el primer episodio con Jesús Enrique Arenas.

1391577.jpeg

El otro campeonato que estará en juego, y que avala el CMB, es el Mundial Juvenil de peso Pluma, que se lo disputarán dos invictos sonorenses. El local Cristian “Kiki” Olivo (14-0-1, 6 KO’s) y el de Puerto Peñasco, Adrián Montoya (12-0-0, 10 KO’s), en una combinación entre un boxeador de gran técnica y precisión, ante uno de gran poder y agresividad, a 10 rounds.

Olivo pesó una libra y media abajo de la división, 124.5 libras, mientras que Montoya 125.5.

El equipo colegiado del CMB que trabajará para estas dos peleas de campeonato serán Porfirio Peñato como supervisor, Ricardo Laveaga como réferi, y los jueces son Bartolomé Ortíz, José Búrquez y Guillermo Cisneros.

Amado “Malvado” Fernando Vargas hará su debut en el boxeo profesional, enfrentándose a 6 rounds en peso Pluma al originario de Agua Prieta, Héctor Montijo (1-2-0).

El “Malvado” es hijo del ex campeón mundial Fernando “Feroz” Vargas, y realizó una destacada carrera amateur en Estados Unidos. Nació en julio de 2000 y es entrenado por su padre, y ha sido sparring del ex campeón mundial, Shakur Stevenson.

En la función de este viernes en la capital sonorense hará también su aparición un peleador de gran técnica y velocidad, Rodolfo “Soldado” Carbajal (1-0-0), quien se enfrentará a 4 rounds en peso Gallo al debutante Diego Oliver.

Y para abrir la velada, harán su debut en el boxeo profesional los hermosillenses Merardo “Súper King” Rey y José Juárez, que se medirán a 4 rounds en peso Superpluma.

La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo y de la Comisión de Box de Sonora.

PESAJE DESDE HERMOSILLO

Bryan Acosta 125.5 vs. Pablo Robles 125

Adrián Montoya 125.6 vs. Cristian Olivo 124.5

Amado Vargas 125.8 vs. Héctor Montijo 127

Rodolfo Carbajal 120.8 vs. Diego Oliver 122

Merardo Rey 130.2 vs. José Juárez 133

Julio Porras 170.6 vs. Alán Juárez 171.5

Escrito en: Boxeo gran, peso, Robles, Acosta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas