Deportes

Chiefs buscan revalidar el triunfo de la NFL

Se suman a otros equipo en disputar consecutivamente el Super Bowl

Chiefs buscan revalidar el triunfo de la NFL

Chiefs buscan revalidar el triunfo de la NFL

AP

El 7 de febrero, los Chiefs de Kansas City se sumarán a otros equipos que han intentado ganar el Super Bowl en años consecutivos. Enfrentarán a los Buccaneers, el primer conjunto que será local en este partido en la historia. Y tendrán enfrente nada menos que a Tom Brady.

Tan sólo regresar al gran partido es todo un logro.

“Lo que puedo ver como algo positivo es nuestra marca. Hemos perseverado pese a algunos partidos duros”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. “Y también está la fortaleza mental para que cada individuo hiciera lo adecuado cada semana. Uno sabe que esta gente ha hecho su mejor esfuerzo, y eso merece respeto.

“Los jugadores no se cuestionaron entre sí, no cuestionaron a los entrenadores, siguieron concentrados y cumplieron... Ése ha sido el mayor reto. Ustedes lo ven con otros equipos, cuando las cosas no salen bien, todo se derrumba. A nuestros chicos no les ha pasado eso. Todos están unidos y confían”.

Los Patriots fueron el último equipo que se coronó en años consecutivos (2003 y 2004). Desde entonces, sólo un par de escuadras han llegado dos veces seguidas el Super Bowl.

Seattle no pudo revalidar su cetro en la temporada de 2014, nada menos que ante Nueva Inglaterra, con aquella intercepción lograda por Malcolm Butler en la línea de gol. Los Pats cayeron ante Filadelfia tras la temporada de 2017.

Hubo una época en que era más común que algún equipo reapareciera en el Super Bowl al año siguiente. Los Packers dirigidos por Lombardi ganaron las dos primeras ediciones. Los Dolphins repitieron la hazaña, bajo el mando de Don Shula, incluso con una temporada invicta en 1972. Y la Cortina de Acero de Pittsburgh lo consiguió en dos ocasiones (1974-75 y 1978-79).

Hay más. Los 49ers del entrenador Bill Walsh y el quarterback Joe Montana fueron monarcas en 1988 y 89. Los Cowboys de Dallas se proclamaron también bicampeones con su trío de miembros del Salón de la Fama —Emmitt Smith, Troy Aikman y Michael Irvin— en 1992 y 93. John Elway finalizó su ilustre carrera con los Broncos conquistando dos títulos consecutivos de la NFL, en 1997 y 98.

Pero desde que Brady llevó a Nueva Inglaterra a la coronación en 2003 y 2004, nadie ha podido emularlo.

“Es difícil, ¿saben?”, dijo Brady, quien se apresta a disputar su décimo Super Bowl, un récord.

Brady condujo a Nueva Inglaterra a su primer cetro de la NFL tras la temporada de 2001. Era entonces el suplente de Drew Bledsoe, quien sufrió una lesión en el pecho durante el segundo encuentro de la campaña.

Ahora, con su nuevo equipo, buscará que Kansas City sea un equipo más que se quede sin refrendar el campeonato.

Escrito en: Super Bowl Super, temporada, Nueva, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas