Internacional

Ejercicios para fortalecer los párpados caídos

Ideal para tensar los músculos

DANIELA ESCOBEDO DENA

Con el paso de los años la piel comienza a perder elasticidad y provoca los párpados caídos que lleva a muchas personas a recurrir a las cirugías estéticas. 

Para combatir esta consecuencia de la edad, es fundamental mantener la piel hidratada, pero también puedes apoyar a tensar los músculos con ejercicios sencillos. 

Primer ejercicio

Con los ojos cerrados, coloca tus dedos índices en el extremo final de cada ceja y los pulgares sobre la parte alta de los pómulos. Abre los ojos al máximo y con los cuatro dedos restantes estira la piel hacia la tapa de tu cabeza. Inhala y exhala. Intenta cerrar los ojos. 

Segundo ejercicio 

Cierra con fuerza los ojos por cinco segundos y luego ábrelos con lentitud. Repite el ejercicio varias veces. 

Tercer ejercicio

Pon los dedos índices sobre cada ceja y haz un poco de presión (sin lastimarte) hacia abajo e intenta elevar las cejas al mismo tiempo. Repite 15 veces. 

Cuarto ejercicio  

Siéntate e intenta ver hacia arriba moviendo sólo los ojos, asegurándote de que tu cabeza mantenga la posición inicial. Haz círculos con la mirada lentamente hacia un lado y luego hacia el otro un par de veces. 

Quinto ejercicio

Pon los dedos en cada una de las sienes y estira la piel hacia atrás. Sin soltar, abre y cierra los ojos con rapidez. Repite 10 veces. 

Repite diariamente, acompañando tu rutina con hábitos saludables, para ver resultados.

Escrito en: estilo de vida SALUD tendencias hacia, piel, ojos, dedos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas