Durango

Pide SSD vigilar medidas sanitarias de expo venta

Pide SSD vigilar medidas sanitarias de expo venta

Pide SSD vigilar medidas sanitarias de expo venta

SAÚL MALDONADO

Llama el Secretario de Salud a las autoridades correspondientes a vigilar el aforo de la expo que se está instalando en el bulevar Francisco Villa y castigarla si se sobrepasa del aforo permitido.

“Que se castigue si viola las medidas de seguridad establecidas”, así de claro y enfático fue el Secretario de Salud cuando fue cuestionado sobre la instalación de una Expo en plena pandemia.

Dejó en claro que, si ya se dio el permiso, se debe de limitar el aforo a la misma y se debe de vigilar que se respete para evitar aglutinamiento y si se viola la medida, “qué se castigue”, reafirmó.

Pero González Romero hizo el llamado a los duranguenses a evitar acudir a este tipo de lugares donde se reúne mucha gente, “no sé qué tan importante es comprar un artículo en plena pandemia”, dijo.

Por otro lado, González Romero reconoció un excedente de pruebas de antígeno que están saliendo positivas a Covid pero que no son reconocidas por el INDRE.

Sin embargo, el funcionario aclaró que mucha de la gente que sale positiva a esa prueba, acude después a un hospital o centro de salud para hacerse la prueba PCR, que ya es avalada por el INDRE.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango aforo, vigilar, González, Secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas