Durango

HOSPITAL DEL NIÑO

Exhorta Cabildo a Gobierno Federal a vacunar a personal de Hospital del Niño

Exhorta Cabildo a Gobierno Federal a vacunar a personal de Hospital del Niño

Exhorta Cabildo a Gobierno Federal a vacunar a personal de Hospital del Niño

EL SIGLO DE DURANGO

Por unanimidad, integrantes de Cabildo aprobaron la propuesta de exhortar a las autoridades sanitarias de nivel federal a que personal del Hospital Municipal del Niño reciba la vacuna contra coronavirus, ya que a diario atienden a niños y adolescentes con síntomas que refieren contagio del COVID-19.

La regidora Martha Palencia Núñez consideró importante conocer la realidad a la que se enfrenta la ciudadanía con este virus, especialmente ahora que la vacuna empezó a aplicarse y que la recibirá personal de salud, de acuerdo a la estrategia implementada por el Gobierno Federal, deja fuera a personal del Hospital Municipal del Niño.

El regidor David Payán Guerrero se mostró preocupado por la deficiente estrategia implementada por el Gobierno Federal desde el inicio de la pandemia.

Ahora la distribución de la vacuna la están haciendo con criterio electoral, aportándole más al sur; es equivocado que los "servidores de la nación" estén vacunando, eso lo deben referir a los médicos de hospitales, consideró.

Mientras tanto la regidora Marisol Carrillo Quiroga opinó que la atención que da personal del Hospital Municipal del Niño es de primera calidad; por ello, coincidió en la importancia de que el personal sea vacunado.

Por su parte, el regidor Francisco González Martínez lamentó que sean inicialmente los ciudadanos de comunidades más alejadas las primeros en vacunarse, cuando se entiende que están menos expuestos al virus por el propio aislamiento que tienen.

Aunado a esto, la transportación de la vacuna requiere de especificaciones y es más complicada su movilidad. Su compañera Rosa María Ascencio Orrante consideró que las llamadas que realiza la Secretaría de Bienestar Social a los adultos mayores para preguntarles si se van a aplicar la vacuna, sólo los llenan de incertidumbre.

La regidora Ivonne Barbosa Morales reconoció el trabajo que realiza personal del Hospital Municipal del Niño, por eso debe recibir la vacuna; será en febrero cuando el resto del personal de salud que aún no ha sido vacunado, recibirá su primera dosis contra el coronavirus.

Previo a la sesión de Cabildo, los regidores integrantes de la Comisión de Salud acordaron acudir, en breve, a la Secretaría de Bienestar Social en el estado para realizar la petición formal de vacunación para el personal del Hospital del Niño.

En esta Comisión Alejandro Villarreal Martínez, director del Hospital Municipal del Niño, lamentó que el nosocomio que dirige no sea contemplado como hospital COVID-19 pese a que han abierto la atención a niños y adolescentes con este padecimiento, aun así quedaron fuera de las listas del personal de salud a vacunar; solicitó sean considerados.

Además la representante de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, Mónica Cristina Rivas, responsable del Programa de Vacunación Universal, explicó las etapas de vacunación a la que estará sujeta la población.

Escrito en: hospital del niño personal, Hospital, Municipal, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas