Durango

Servicios Públicos elevó producción de plantas y árboles

Servicios Públicos elevó producción de plantas y árboles

Servicios Públicos elevó producción de plantas y árboles

JUAN M. CÁRDENAS

Desde hace tiempo las autoridades locales optaron por realizar todo el proceso de producción, plantación y cuidado de plantas y árboles, que posteriormente son instalados en diferentes espacios públicos y áreas verdes del municipio de Durango.

De acuerdo con los datos de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, al cierre del año 2020 se generaron 54 mil 370 plantas y siete mil 566 árboles que posteriormente se llevaron a colonias, fraccionamientos, camellones, plazas y jardines principales en la ciudad de Durango.

Lo destacado es que se trata de ejemplares que implicaron desde la recolección de las semillas, los múltiples cuidados y, una vez logrados, la misma Dirección hizo la forestación.

Comparativamente, la dependencia registró una generación y posterior plantación de 34 mil 778 plantas, así como de 14 mil 027 árboles durante el año 2019. En tanto que en lo que se refiere al año 2018, se produjeron 91 mil 680 árboles.

La autoproducción de ejemplares por parte de la dependencia es de especies como fresno, trueno común, palma whashingtona, palma fénix, sombrilla china, pino greegy y encino siempre verde.

Esto ha permitido reforzar campañas de reforestación en cada vez más espacios de la capital, principalmente cuando se detecta la falta de refuerzo para áreas verdes.

Escrito en: SERVICIOS PÚBLICOS plantas, árboles, Servicios, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas