Regional

Mercadito Lagunero, por primera edición

Mercadito Lagunero, por primera edición

Mercadito Lagunero, por primera edición

RICARDO BELTRÁN

Este sábado, a partir de las 09:00 horas en el parque La Esperanza, los gomezpalatinos se sumarán a la primera edición del Mercadito Lagunero "Reciclar para Ganar", en el que podrán recibir artículos de limpieza para el hogar a cambio de envases desechables, una actividad que tiene como objetivo promover e incentivar la separación y reciclaje de materiales.

En un esfuerzo conjunto entre las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, con el apoyo de la empresa Grupo AlEn, se desarrolla esta importante actividad a la cual se hace un atento llamado a la ciudadanía para que se sume y participe.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, ha dado un especial énfasis a todas aquellas estrategias que van encaminadas a incidir en el cuidado y la protección del medio ambiente, de ahí que se ha recurrido a sectores como el empresarial para sumar esfuerzos y lograr mejores resultados.

Sin embargo, la participación de la ciudadanía también es de vital importancia, por lo que en este caso además de contribuir a la reducción de contaminantes mediante la separación, podrán tener acceso a productos de primera calidad.

Desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, en el centro de acopio del parque La Esperanza, se recibirán envases de plástico PET, PEAD y de aluminio, cada cual representa diferente cantidad de puntos intercambiables por limpiadores, lavatrastes y suavizantes.

Un kilogramo de plástico PET es equivalente a 1 punto, mientras que igual cantidad de plástico PEAD representa 2 puntos, y el kilogramo de aluminio tendrá un valor de 6 puntos.

En la categoría de envases de PET se incluyen los de agua, jugo, refresco y algunos limpiadores y lavatrastes, mientras que el plástico PEAD es de lo que están hechos los envases de suavizantes, cloro, detergente, yogur y champú.

Dependiendo de los puntos que acumulen, los participantes podrán cambiarlos por limpiadores.

Escrito en: Mercadito Lagunero plástico, envases, podrán, PEAD

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas