Durango

Amplían la red de alcantarillado en Villas Jacarandas

Amplían la red de alcantarillado en Villas Jacarandas

Amplían la red de alcantarillado en Villas Jacarandas

EL SIGLO DE DURANGO

Mediante los trabajos de interconexión de la red general, el Gobierno Municipal de Durango extendió el servicio de alcantarillado en la ampliación del fraccionamiento Villas Jacarandas, con un impacto directo en 210 duranguenses de las 42 nuevas viviendas al sur de la ciudad.

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, explicó que estas acciones expresan el compromiso de un Gobierno Municipal honesto y de resultados para propiciar un crecimiento ordenado de la ciudad, con orden y disciplina urbana, lo cual en anteriores Administraciones no ocurría.

La creación de asentamientos fue una constante en anteriores gobiernos que, sin importar su irregularidad y la poca o nula factibilidad de servicios, ahora son un problema de sustentabilidad de los recursos hídricos de la ciudad y poco prácticos para dotarles de infraestructura hidráulica, señaló.

"Cada obra hidráulica es para solucionar la necesidad presente y eliminar problemas en la prestación de servicios en el mediano y largo plazo, a fin de que el crecimiento de la ciudad no sea un enemigo a vencer, sino el resultado de las estrategias inteligentes y conforme al volumen de agua disponible y no única y obligadamente a la demanda" expresó Corrujedo Carrillo.

Los trabajos de interconexión en el fraccionamiento Villas Jacarandas incluyó la instalación de una línea de tubería de PCV Serie 20 de alta resistencia y 200 milímetros de diámetro a lo largo de casi 30 metros, así como la construcción de tres pozos de visita sanitarios, con inversión superior a 68 mil pesos.

Escrito en: Villas Jacarandas AMD Villas, crecimiento, alcantarillado, Corrujedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas