Durango

Se capacitan en el manejo de serpientes

Se capacitan en el manejo de serpientes

Se capacitan en el manejo de serpientes

EL SIGLO DE DURANGO

Continúa la capacitación a los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como la actualización de cursos y certificaciones en manejo de fauna silvestre.

Lo anterior, de acuerdo con información de la referida dependencia, en el que se indica que en la actualidad se desarrolla una segunda etapa en materia de Herpetofauna; rama de la zoología que estudia a los reptiles y anfibios (serpientes).

Y es que debido al crecimiento de la ciudad, los reportes de presencia de serpientes en los hogares, patios, jardines son frecuentes.

Por esta razón, ha sido necesaria la actualización de este curso, cuya primera impartición se llevó a cabo al principio de la administración.

De igual manera, la actualización se concentra en el manejo adecuado, identificación de especies (venenosas e inofensivas) y liberación, esto en caso de que sean serpientes no peligrosas.

Aproximadamente, los trabajos y reportes por fauna silvestre oscilan entre los 15 a 22 llamados, siendo el de serpientes el 25 por ciento de los auxilios a la ciudadanía.

Es importante recomendar a la población evitar atrapar por su propia cuenta este tipo de animales, no lastimarlos, no dejarlos como mascotas y hacer el llamado al 911 de manera inmediata si existe la presencia de un reptil en su hogar.

Cabe mencionar que durante las capturas, el zoológico Sahuatoba trabaja de la mano con la corporación para el traslado de algunos animales a la clínica de pequeñas y medianas especies.

Urbe

Debido al crecimiento de la ciudad, los reportes de presencia de serpientes en los hogares, patios, jardines son frecuentes.

Avance

Es necesaria la actualización de este curso, cuya primera impartición se llevó a cabo al principio de la administración.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL DMPC - serpientes, actualización, reportes, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas