Durango

Fiscalía de Durango expidió más certificados de defunción en 2020

Fiscalía de Durango expidió más certificados de defunción en 2020

Fiscalía de Durango expidió más certificados de defunción en 2020

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado (FGE) cerró 2020 con una expedición de más de tres mil 500 certificados de defunción, cuando por lo general cada año la emisión era de alrededor de mil 100.

Así lo informó Ruth Medina Alemán, titular de la FGE, quien no descartó que dicho incremento tenga que ver con el Covid-19 y el daño que el virus ha causado en la entidad.

Indicó que de manera conjunta con la Secretaría de Salud se elaboró un cuestionario mediante el cual se entrevistan se entrevista a la familia de la persona fallecida de la que se expide el certificado, para conocer si había posibles consecuencias de Coronavirus.

Descartó que esto derive en un subregistro de muertes por Covid, pero se necesita hacer una valoración de las condiciones en las que se presentaron los fallecimientos.

De la misma manera, habló del planteamiento que se ha hecho ante la Delegación de la Secretaría de Bienestar, en cuanto a la necesidad de vacunar a los elementos que se encuentran en la primera línea de atención a la ciudadanía.

Es un asunto que incluso ha sido tratado con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, quienes han manifestado preocupación por su personal.

Actualmente, hay varios elementos de la Fiscalía enfermos de Covid-19, entre ellos médicos forenses y peritos de campo, quienes deben ser considerados para su vacunación inmediata.

Mencionó que más de 100 trabajadores de la FGED han resultado contagiados desde que llegó la pandemia y han fallecido un total de 11.

Medina Alemán refirió que se ha buscado proteger a todo el personal, incluyendo a quienes se desempeñan en los municipios y a la población catalogada como vulnerable.

Todavía hay quienes trabajan desde su domicilio, aunque algunos de los identificados como vulnerables, han insistido en regresar y retomar sus labores.

En este caso lo que se hace es un registro para tenerlos bien identificados y tomar medidas de prevención especiales para protegerlos dentro de su espacio laboral.

Escrito en: muertes por Covid muertes covid certificados de defunción quienes, Fiscalía, Secretaría, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas