Durango

Mejoró extracción de oro y plata

Mejoró extracción de oro y plata

Mejoró extracción de oro y plata

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de noviembre del 2020, la extracción de oro y plata mejoró hasta en un 42 por ciento, como es el caso del material plateado.

De acuerdo a los indicadores mensuales de la industria minerometalúrgica, en el mes de noviembre del año pasado en la extracción de oro las minas que se encuentran en el estado de Durango lograr sacar un total de mil 244 kilogramos del material dorado.

Si se compara con los mil 98 kilos extraídos en el mismo mes de noviembre, pero del 2019, el incremento en Durango fue del 13.5 por ciento logrando ubicar a la entidad en el lugar número cuatro como extractora de oro, superando a Zacatecas que se ubicó en la quinta posición.

En lo que respecta a la extracción de la plata, en la entidad duranguense el reporte fue de una extracción de 95 mil 102 kilogramos de este material en el mes de noviembre.

Con esta cifra se supera en un 42 por ciento los 66 mil 950 kilogramos de plata extraídos durante noviembre del 2019.

En la extracción de plata Durango se ubicó en tercera posición, por debajo de Zacatecas y Chihuahua que son el uno y dos respectivamente y por arriba de Sonora, Oaxaca, el Estado de México y Coahuila.

Escrito en: PRODUCCIÓN DE ORO oro Producción de Plata plata extracción, plata, Durango, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas