Kiosko

Ricardo Blume

Rinden homenaje a Ricardo Blume

Rinden homenaje a Ricardo Blume

Rinden homenaje a Ricardo Blume

EL SIGLO DE DURANGO

La Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), rindió un homenaje virtual al primer actor Ricardo Blume.

Con la tercera llamada inició la ceremonia, virtual como lo permite la actual situación ante la contingencia sanitaria. Ricardo Cristóbal Blume Traverso (16 de agosto, 1933, Perú- 30 de octubre, 2020, México) fue el personaje principal, por sus cualidades como ser humano y, sobre todo, por su ética profesional.

"Hacemos este homenaje a Ricardo Blume en un momento en que la vida misma se pone en juego, donde el teatro extraña los escenarios y la ciudadanía a sus actores y a sus actrices; vivimos momentos en los que la humanidad necesita del teatro para mirarse a sí misma en estos oscuros tiempos para desentrañar nuestros dilemas y nuestro futuro", mencionó la directora general del INBAL, Lucina Jiménez López, al recordar al primer actor.

Con anécdotas y recuerdos del inicio de la carrera artística de su padre, Sylvia Blume agradeció a la Secretaría de Cultura, al INBAL y especialmente a la Compañía Nacional de Teatro por el homenaje.

Luego de comentar que tanto su familia cercana en México, como su familia lejana y algunos amigos veían el homenaje desde Perú, recordó cómo nació en su padre el gusto por el teatro, influido por su madre, Rosa Traverso, quien organizaba actuaciones con él y sus cinco hermanos.

Compartió que el trabajo de su papá no sólo consistía en meterse en su personaje y dar una gran actuación, siempre lograba reflejar su profundo conocimiento en cada función y envolver al público en ella. "Hasta los últimos años se seguía poniendo nervioso antes de cada función, cada una era como si fuera su primera y última actuación, siempre dedicado, disciplinado, no dejaba de estudiar y experimentar".

Escrito en: Ricardo Blume homenaje, Ricardo, Blume, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas