Kiosko

Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del Niño, en riesgo de extinción

Papalote Museo del Niño, en riesgo de extinción

Papalote Museo del Niño, en riesgo de extinción

EL SIGLO DE DURANGO

El Papalote Museo del Niño, la gran ciudad donde los niños aprenden, conviven y se comunican por medios de las artes, atraviesa uno de sus peores momentos en la historia de Chapultepec, ya que desde inicios de la pandemia, ha tenido que cerrar su puerta azul.

Con el hashtag #MiRecuerdoPapalote #SalvemosPapalote #EstoyconPapalote, el museo declaró que está en peligro de extinción, además de iniciar una campaña en apoyo con donativos.

"Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje", dijo el recinto en un comunicado que publicó en su página oficial.

También se añadió que "quienes gusten ayudarnos a visibilizar esta problemática pueden enviar un mensaje con el hashtag #MiRecuerdoPapalote #SalvemosPapalote #EstoyconPapalote en sus diferentes redes socidigitales. Para quienes quieren ayudar de forma económica a través de un donativo lo pueden hacer a través de la pagina".

De igual forma, el Papalote invitó a diversas organizaciones a sumarse a esta campaña para evitar su extinción. "Lo invitamos hoy para salvarlo, difundiendo en sus redes y contactos la información sobre la situación de este mágico lugar y apoyando proactivamente para tener al Papalote Museo del Niño por muchos años más".

GRAN PESO SOCIAL

En los últimos años más de quinientos niñas y niños que nacen y viven en prisión y adolescentes en proceso de reinserción, han visitado el museo conocido como 'La Ciudad Azul', ya que ha contribuido a la fase de transición de su salida definitiva del centro penitenciario en el que han vivido.

Incluso, una gran parte de las primeras salidas de las niñas y niños que viven en prisión con sus madres las realizan al Papalote Museo del Niño, lo que les da un panorama de luz, magia y sentido de vida que les brinda un esquema de lo nuevo que les espera afuera de la prisión .

Por otro lado el Papalote ha sido considero como uno de los lugares que más a impulsado el aprendizaje en los pequeños, pues mediante la ciencia, tecnología y arte, desde 1993 que fue creado, ha contribuído en la enseñanza.

El museo se divide en cinco grandes áreas temáticas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Laboratorio de Ideas y Mi ciudad. Cada una cuenta con un espacio para los más pequeños (0 a 5 años de edad) donde se estimulan sus habilidades e inteligencias.

Más de 20 millones de personas han participado en la correcta operación de este museo, por ello, desde el 17 de diciembre y hasta ahora, seguirá activa la opción en su página web para contribuir con donativos desde cualquier parte de la república.

Escrito en: Papalote Museo del Niño Papalote, Museo, niños, museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas