Nosotros

dolores de cabeza

Consejos para aliviar los dolores de cabeza al natural

Consejos para aliviar los dolores de cabeza al natural

Consejos para aliviar los dolores de cabeza al natural

AGENCIAS

¿Sabías que México ocupa el primer lugar de América Latina en dolores de cabeza? Según una encuesta de GFK del 2017, más del 57% de los mexicanos presentan este problema y, de ese porcentaje, la sexta parte son mujeres. Si eres una de ellas y quieres combatirlo, visita a un experto en salud y evita automedicarte.

Además de ello, toma las riendas de lo que sí está en tus manos, que es mejorar ciertos hábitos de tu rutina (antes de cualquier cosa). A continuación, te decimos cuáles son, más otros consejos para aliviar los dolores de cabeza que no te cuestan casi nada. ¡Intentalos a partir de hoy!

PRUEBA EL TÉ DE JENGIBRE

El jengibre puede ser uno de tus mejores aliados naturales frente a los dolores de cabeza, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. De hecho, en un estudio del 2014, publicado en la revista Wiley, se encontró que 250 mg de jengibre son tan efectivos como uno de los medicamentos para este problema, llamado sumatriptán.

Para aprovechar sus propiedades, bebe una taza de té de jengibre al día o bien, toma shots de esta raíz en las mañana

 AUMENTA TU DOSIS DE ESTOS NUTRIENTES

 COENZIMA Q10:

Varios estudios han demostrado que dosis de 100 mg de esta sustancia puede disminuir la intensidad, duración y frecuencia de las migrañas. Incluye esta sustancia como suplemento o consume alimentos altos en ella, como hígado, sardina, carnes magras, espinaca, naranjas, lentejas, ajonjolí, etc.

 MAGNESIO:

Además de estimular la relajación, se ha descubierto que consumir 600 mg de citrato de magnesio oral es una alternativa segura para reducir la frecuencia y la gravedad de la migraña. Entre los alimentos donde puedes encontrarlo se encuentran las semillas de calabaza, espinacas, acelgas, chocolate oscuro, quinoa, salmón, aguacate y almendras.

 VITAMINA B:

Healthline revela que la ingesta de suplementos de vitamina B2, B12 y B6, es efectiva para aminorar los síntomas del dolor de cabeza. También puedes aprovechar sus poderes consumiendo alimentos con alto contenido, como huevo, atún, almejas, lácteos, zanahoria, plátano y garbanzos.

 TOMA SUFICIENTE AGUA

¿Sabías que la deshidratación crónica ocasiona ciertos dolores de cabeza y migrañas? Así es, además de que provoca otros efectos como irritabilidad. La buena noticia, es que esto se puede controlar en un lapso de 30 minutos a 3 horas, tomando la cantidad de agua que necesitas al día, , de acuerdo a una publicación de National Library of Medicine.

 REDUCE EL ALCOHOL Y LOS ALIMENTOS ALTOS EN HISTAMINA

El alcohol puede provocar dolores de cabeza por varias razones: porque es un vasodilatador que cambia la presión arterial y porque es diurético y favorece la deshidratación. ¡Evítalo lo más que puedas! También reduce la ingesta de alimentos altos en histamina, como vino, cerveza, quesos curados, fermentados y embutidos, ya que pueden ocasionar migraña.

 DUERME BIEN

Está comprobado que las personas que duermen menos de seis horas en la noche (no cuentan las siestas de media tarde) tienden a presentar dolores de cabeza con mayor intensidad y frecuencia. ¿Perteneces a este grupo? Conoce aquí los mejores consejos para dormir mejor y evitar los dolores de cabeza.

Escrito en: dolores de cabeza dolores, cabeza, alimentos, jengibre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas