Deportes

La NBA podría regresar a México

El mejor baloncesto estaría en suelo azteca en el 2022.

La NBA podría regresar a México

La NBA podría regresar a México

EL UNIVERSAL

Todavía es muy temprano para saber si la NBA regresará al país para la próxima temporada; el panorama no es prometedor.

El basquetbol estadounidense fue uno de los deportes internacionales que fueron cancelados para pisar la duela mexicana durante el 2020 y 2021, debido a la pandemia. La esperanza de que las estrellas visiten en 2022 existe, aunque es complicado.

"Actualmente, México se mantiene como uno de los destinos más importantes para la NBA. Tenemos la intensión de traer juegos, aunque por el momento no puedo confirmarlo. Los partidos son un elemento de nuestra oferta, una de las muchas que nuestros aficionados pueden disfrutar", comentó Raúl Zárraga, el director de NBA México en videoconferencia.

"Estamos explorando modelos para regresar a los juegos. No hay nada claro a nivel internacional. Se estudian los viajes y los eventos masivos. La próxima temporada no está asegurada", añadió el ejecutivo.

Zárraga comentó que las oficinas de la Liga en México han encontrado otras formas, sobre todo en lo virtual, para mantener a los aficionados tricolores interesados en deporte, que actualmente se encuentra en la primera mitad de su temporada 2020-21.

"Todo se convirtió en una oferta digital, para adaptarnos a lo virtual. Algunas medidas para generar ingresos y fuentes de negocio será hasta que termine esta situación, pero otras pueden quedarse", explicó.

La NBA ha batallado para que su actual campaña, con diversos contagios de covid-19 en las quintetas, que han provocado reprogramación de partidos. Desde Nueva York, la sede principal organización, han enlazado directamente todos los movimientos, para que los países con oficinas estén enterados de cada movimiento.

"Existe la comunicación al día y nos mantienen informados. Debemos conocer lo que sucede porque también es importante de que los aficionados estén enterados".

A pesar de que se ve complicado que en el futuro cercano, los mejores jugadores del mundo jueguen en la Arena Ciudad de México, como en los últimos años, Zárraga prometió "muchos proyectos" a futuro para los seguidores de la NBA.

Escrito en: NBA México, aficionados, temporada, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas