Internacional

Canadá suspenderá todos los vuelos con México y el Caribe

Canadá suspenderá todos los vuelos con México y el Caribe

Canadá suspenderá todos los vuelos con México y el Caribe

EFE

Canadá anunció este viernes la suspensión desde el domingo de los vuelos con México y el Caribe para intentar controlar la llegada al país de nuevas variantes de Covid-19, aunque las autoridades canadienses mantienen abiertos corredores aéreos con otros países, como el Reino Unido y Estados Unidos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de los vuelos con los destinos turísticos más populares entre los canadienses en el continente americano como parte de una nueva serie de medidas para desalentar los viajes internacionales.

Trudeau justificó la decisión al señalar durante una rueda de prensa que "con los problemas a los que nos enfrentamos con la Covid-19, tanto domésticamente como en el extranjero, todos estamos de acuerdo que ahora no es el momento para estar volando".

Las autoridades canadienses han conseguido que las compañías que vuelan al Caribe y México (Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat) suspendan sus vuelos a la región desde el domingo hasta el 30 de abril. Las compañías aéreas solo estarán autorizadas a repatriar canadienses que se encuentran en estos momentos en esos destinos.

Además, a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales sólo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos canadienses: Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

Trudeau también anunció que en el futuro obligará a todas las personas que vuelen a Canadá que se sometan a una prueba PCR en el aeropuerto de salida.

Escrito en: Canadá vuelos, canadienses, anunció, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas