Finanzas

66.5% de familias en Brasil, con deudas

66.5% de familias en Brasil, con deudas

66.5% de familias en Brasil, con deudas

EFE

Un 66.5 por ciento de las familias brasileñas cerraron el 2020 con deudas, el mayor número de los últimos 10 años en Brasil y un efecto directo de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, según un estudio divulgado este viernes.

De acuerdo con un estudio de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), la morosidad también creció en los hogares brasileños el año pasado y el promedio anual de familias con cuentas atrasadas fue de 25.5 por ciento, mientras que un 11 por ciento dijo no tener condiciones para pagar sus deudas.

El informe señala que en 2020 hubo un aumento de 2.8 puntos porcentuales, con relación a 2019, en el promedio de familias con deudas por tarjeta de crédito, sobregiros, cheques posfechados y créditos personales para compra de vehículo y vivienda, entre otros.

No obstante, la variación anual del indicador fue inferior al registrado en 2019, cuando subió 3.35 puntos porcentuales con respecto a 2018.

Según el análisis, el porcentaje de hogares endeudados mostró una tendencia ascendente durante todo el año hasta agosto, cuando empezó a adoptar una tendencia a la baja.

En agosto, el porcentaje de endeudamiento alcanzó el nivel máximo para los siguientes meses (67.5 por ciento), pero finalizó el año con el 66.3 por ciento en diciembre.

Los impactos negativos que trajo la pandemia del coronavirus a lo largo de 2020 obligaron al Gobierno a adoptar medidas de recuperación de ingresos, como el estímulo a créditos y el otorgamiento de un subsidio de emergencia para más de 66 millones de trabajadores informales y personas de escasos recursos, con el fin de mantener el consumo.

Escrito en: Brasil - familias, 0, promedio, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas