Nacional

'Siervos de la Nación conocen el país'

AGENCIAS

El gobierno y los mandatarios de la Alianza Federalista discreparon en torno al papel que realizan los llamados siervos de la nación en la campaña nacional de vacunación de adultos mayores.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los siervos de la nación participan en la campaña nacional de vacunación, porque ellos conocen el territorio y los lugares más recónditos donde viven los adultos mayores.

Durante la conferencia mañanera, la secretaria de Gobernación insistió en que el gobierno federal se apoya en estos funcionarios porque conocen estos lugares recónditos y más alejados para que puedan llegar las Brigadas Correcaminos a estos lugares, "esa respuesta les pudiera dar a los gobernadores aliancistas que cuestionaron esta situación".

Más tarde, los integrantes de la Alianza Federalista criticaron el uso de "operadores electorales" del gobierno federal en la campaña de vacunación, bajo el argumento de que conocen sitios alejados en dónde hallar a adultos mayores, mientras el problema se concentra en las grandes capitales, lo que evidencia falta de análisis de la situación.

Los gobernadores federalistas criticaron también que el Consejo de Salubridad General se haya reunido, por última vez, el pasado 20 de abril de 2020 y que se le haya dejado de lado.

Escrito en: siervos de la nación conocen, gobierno, adultos, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas