Nacional

México alerta 'crisis económica' por restricción de Canadá

México alerta 'crisis económica' por restricción de Canadá

México alerta 'crisis económica' por restricción de Canadá

AGENCIAS

Canadá anunció este viernes la suspensión desde el domingo de los vuelos con México y el Caribe para intentar controlar la llegada al país de variantes del COVID-19.

Las compañías que vuelan al Caribe y México (Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat) suspenderán sus vuelos a la región desde el domingo hasta el 30 de abril y sólo estarán autorizadas a repatriar canadienses que se hallan en estos momentos en esos destinos.

El premier Justin Trudeau anunció, reportaron agencias internacionales, que en el futuro obligará a todas las personas que vuelen a Canadá que se sometan a una prueba PCR en el aeropuerto de salida. Los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión.

Además, a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales sólo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos canadienses: Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió que "hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible, a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte".

Aeroméxico suspenderá de manera temporal todas sus rutas con destino a Canadá a partir de la segunda semana de febrero.

Durante las siguientes semanas, la aerolínea llevará a cabo los últimos vuelos entre ambos países. Montreal, se suspenderá del 10 de febrero al 30 de abril; Vancouver, del 10 de febrero al 30 de abril, y Toronto, se suspenderá del 8 de febrero al 30 de abril.

Aeroméxico tiene una política de flexibilidad publicada que protege a los pasajeros que resulten afectados por los vuelos suspendidos.

Escrito en: crisis económica Canadá, vuelos, suspenderá, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas