Nacional

Detectan casos de nueva cepa de COVID en Jalisco

Detectan casos de nueva cepa de COVID en Jalisco

Detectan casos de nueva cepa de COVID en Jalisco

AGENCIAS

En Jalisco se detectaron cuatro casos de la variante E484K de Covid-19, también conocida como cepa sudafricana-brasileña, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario indicó que se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) sobre los estudios preliminares de la variante E484K de SARS-CoV-2 para que se haga un estudio a profundidad sobre los efectos que estos casos podrían tener y saber cómo manejarla.

Aclaró que la Universidad de Guadalajara participará en la realización de esta investigación con el InDRE para conocer bien los efectos que puede generar esta nueva cepa y conocer su impacto o alcances, pues lo que se sabe es que podría ser más contagiosa.

Por otra parte, el mandatario anunció que el periodo de restricciones impuesto en el estado, del 15 al 31 de enero para tratar de frenar los contagios, se alargará hasta el próximo 12 de febrero.

Explicó que ese día se presentará un nuevo plan de largo plazo con el que se pretende afrontar la pandemia durante este año, y se incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales.

Escrito en: cepa COVID cepa, casos, Jalisco, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas