Regional

Anuncia Aispuro acciones para combatir pandemia en Durango

Entre las estrategias está la reactivación económica, apoyos al campo y a familias vulnerables

Anuncia Aispuro acciones para combatir pandemia en Durango

Anuncia Aispuro acciones para combatir pandemia en Durango

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, presentó 11 objetivos de su gobierno para seguir avanzando contra los efectos de la pandemia. "Estamos trabajando para mitigar sus efectos. En la Laguna contamos con el esfuerzo y empuje de su gente, por eso hoy presentamos objetivos concretos para seguir avanzando", dijo.

Destacó que en primer lugar se fortalecerá el sistema de salud en la entidad. "Estamos mejorando la infraestructura física y tecnológica de los centros hospitalarios en esta región. Desde la puesta en operación del Hospital de Gómez Palacio iniciamos con 12 camas COVID, actualmente hay 33, esto representa un incremento del 275 %", mencionó.

Destacó que seguirá cuidando el abasto de medicamentos y además se facilitaron 800 oxímetros de los 2,500 de que se encuentran disponibles. También se dotó de tabletas electrónicas a los hospitales para facilitar la comunicación entre pacientes y sus familias.

"Entregamos ventiladores mecánicos a los hospitales COVID de Gómez Palacio y Lerdo para garantizar la atención médica a quien así lo requiera. Cumplimos al 100 % con el esquema de vacunación de todo el personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus con 2,160 dosis distribuidas en La Laguna de Durango".

Como segundo objetivo destacó que se busca mantener el ritmo en la reactivación económica y que hay 24 proyectos de empresas comprometidos en el estado, de estos 17 corresponden a los municipios de Lerdo, Mapimí, Cuencamé y Gómez Palacio.

El tercer objetivo es aumentar la obra pública. "Aquí mismo tenemos una muestra de este trabajo al poner en operación la nueva Unidad de Docencia en la Universidad Politécnica de Gómez Palacio. Aquí en la región rehabilitaremos calles y avenidas cercanas al parque industrial, entre otras. (...) estamos dotando del servicio de agua potable a los habitantes del poblado Villa Nazareno con la perforación de un nuevo pozo, así como la reposición del Cárcamo de Bombeo en el poblado César Guillermo Meraz y la entrega de oficinas del Registro Civil", destacó.

En cuarto lugar se encuentra el Regreso Digno y Seguro a la Escuela. "Estamos preparando todo para un regreso seguro a la escuela, por eso vamos a dotar a cada una de las 1,206 escuelas de educación básica, media y superior de la región de todo lo necesario para la instalación de filtros sanitarios: gel y jabón antibacterial, termómetro digital, sanitizantes y artículos de limpieza".

Otros puntos que coadyuvan con lo anterior y que mencionó durante su visita fueron el apoyo a familias vulnerables, el garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, el rubro de seguridad en lo que se refiere sobre a la disminución en delitos de alto impacto en la región, también mencionó estrategias de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Destacó que habrá más apoyo al campo y la garantía de que su gobierno respete la libertad y los derechos humanos así como la democracia y civilidad política.

Escrito en: CORONAVIRUS Gómez, "Estamos, objetivo, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas