Durango

Contabiliza Durango solo dos bebés con COVID-19

Aseguran que son casos en los que no se registraron complicaciones por contagio

Contabiliza Durango solo dos bebés con COVID-19

Contabiliza Durango solo dos bebés con COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, desde el inicio de la pandemia, solo se han registrado dos bebés que han dado positivo a SARS-CoV-2 al nacer , informó el titular de la secretaría, Sergio González Romero.

En su habitual rueda de prensa vespertina, el funcionario aseguró que son casos en los que no se registraron complicaciones por contagio. No se especificó la zona donde se registraron los nacimientos.

En ese sentido, el funcionario exhortó a las mujeres embarazadas a que ante la presencia de cualquier síntoma de COVID-19, acudan de forma inmediata a su centro de salud correspondiente o bien con su médico tratante.

"Llamamos a cuidarse y si hay un síntomas en la mujer embarazada, sobre todo en el último trimestre, inmediatamente avisar al sector salud que le corresponda para que se tomen todas las medidas preventivas y tener el mínimo de complicaciones", explicó el secretario de salud.

En el contexto de la actual emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aconseja a las mujeres embarazadas y en período de lactancia no limitar la lactancia materna, ya que su bebé recibe por esta vía anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y múltiples beneficios para su salud presente y futura.

El titular de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, David Salvador Medina Camarena, dijo que las ventajas de la lactancia materna superan considerablemente los riesgos actualmente conocidos del COVID-19 en los lactantes.

Por otra parte, el secretario de Salud en Durango informó que hasta el momento no se han registrado ni contagios ni defunciones entre el personal que labora en las funerarias. "No hemos tenido casos en ese sentido y menos reportes de defunciones", concluyó.

Escrito en: CORONAVIRUS Covid COVID19 salud, Salud, lactancia, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas