Sucesos

La Excavación, la película de Netflix basada en hechos reales

La historia del hallazgo de un antiguo barco anglosajón funerario

ELENA GONZÁLEZ

La plataforma de streaming Netflix vuelve a dar de qué hablar con uno de sus más recientes estrenos: La Excavación, cinta que ha llamado la atención de muchos al estar basada en hecho reales que transcurrieron durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial.

La historia nos presenta a la señora Edith Pretty, interpretada por la actriz Carey Mulligan, quien contrata los servicios del arqueólogo Basil Brown (Ralph Fiennes), para excavar unas 'extrañas' formaciones en sus tierras en Sutton Hoo, en Inglaterra. 

Tras una serie de diversos eventos en los que se unen otros personajes como el hijo de Pretty, Robert durante la excavación, además de verse 'Brown' en peligro mortal al quedar enterrado por un montículo de tierra, los protagonistas consiguen dar con un barco anglosajón funerario del siglo VII que se encontraba oculto entre los terrenos de Edith. 

El hallazgo del barco de por lo menos mil años de antigüedad no tarda en llegar a oídos de los encargados del Museo Británico, lo que da paso a la intervención de los arqueólogos Peggy Preston, Charles Phillips y Stuart Piggott, quienes se ven interesados en el descubrimiento y pretenden hacerse cargo de la excavación. 

Sin embargo, estos arqueólogos pretenden dejar totalmente fuera a Brown, algo que a Edith no le parece, pues al descubrir algunos tesoros que poseía el barco intentan llevarlos par su exposición al museo dándole crédito únicamente a Pretty, sin embargo, ésta les dice que como condición para llevarse dichos objetos es que consideren a Basil como parte del hallazgo.  

1391832.jpeg

Después de dichos hechos, los tesoros permanecieron durante un tiempo en exhibición en una de las estaciones del metro de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y años más tarde tras la muerte de Edith, los objetos fueron llevados al Museo Británico, olvidándose de la promesa que le hicieron a ésta y dejando a Brown fuera del hallazgo.

Pese a que pareciera que al final las cosas no terminaron de manera justa para Brown, lo cierto es que años después en la vida real el nombre de éste fue añadido a los créditos del hallazgo del barco como siempre lo deseo Edith.    

1391833.jpeg

Escrito en: sucesos Netflix película sucesos La Excavación Netflix película durante, barco, Pretty,, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas