Deportes

¿Superará Patrick Mahomes a Tom Brady?

Rival al que se enfrentará el próximo domingo 7 de febrero por el título del Super Bowl LV

¿Superará Patrick Mahomes a Tom Brady?

¿Superará Patrick Mahomes a Tom Brady?

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Patrick Mahomes ha brillado intensamente con los Jefes de Kansas City en sus primeras tres temporadas como titular, tanto así que ha tenido mejores números que Tom Brady, el rival al que se enfrentará el próximo domingo 7 de febrero por el título del Super Bowl LV.

Tal ha sido el nivel que ha alcanzado Mahomes con los Jefes, que ya muchos expertos señalan que es el inminente sucesor de Brady, quien está en el décimo "Juego Grande" de su carrera, y está en la búsqueda de su séptimo anillo, números que parecerían inalcanzables en una liga tan pareja como la NFL, pero las actuaciones del mariscal de campo de los Chiefs empiezan a generar dudas sobre si podrá tener una carrera más brillante que la de su adversario, que es considerado por muchos como el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL.

El Super Bowl será la quinta vez que se enfrenten Mahomes y Brady, cada mariscal tiene dos victorias, pero la superestrella de los Jefes ha tenido mejores actuaciones en estos choques con 11 pases de anotación y 3 intercepciones, por 6 touchdowns y 5 intercepciones de Brady.

MEJORES NÚMEROS DE PATRICK MAHOMES

Ambos jugadores han alcanzado el Super Bowl dos veces en sus primeras tres temporadas al frente de sus equipos, pero los números de Mahomes son mucho mejores que los de Brady en dichas campañas.

En temporada regular, Mahomes tiene marca de 37-8, con 114 pases de anotación y apenas 23 intercepciones, mientras que el récord de Brady fue de 34-12, con 69 pases de anotación y 38 intercepciones, teniendo en cuenta que los Patriotas eran un equipo de inclinación defensiva en los inicios de Brady, mientras que los Jefes son una de las ofensivas más poderosas y con más ramas que hay en la liga.

En postemporada Mahomes tiene marca de 6-1, 17 touchdowns y solo 2 intercepciones, como dato curioso, su única caída fue ante el mismo Brady, cuando los Patriotas derrotaron en tiempo extra a los Jefes en el juego de campeonato de la Conferencia Americana en enero de 2019.

Por otro lado, Brady disputó dos postemporadas en sus primeras tres campañas y se fue perfecto con récord de 6-0, con discretos 6 envíos a la zona prometida y 3 intercepciones.

Mahomes y los Jefes buscarán el domingo 7 en convertirse en el primer equipo que ganar Super Bowls consecutivos desde que Brady lo hiciera con los Patriotas en las temporadas de 2003 y 2004.

EL FUTURO

Es claro que el inicio de Mahomes es superior al de Brady, habrá que ver si el tope salarial le permite al mariscal de los Jefes continuar dominando la NFL, ya que de todos sabido que Brady siempre ha "sacrificado" algo de sueldo para tener mejores armas en sus equipos, mientras que Mahomes ha firmado un contrato supermillonario, en el que recibiría poco más de 500 millones de dólares por 10 temporadas, por lo que conservar un equipo tan competitivo será todo un reto para la organización de Kansas City.

De momento Mahomes ha sido imparable con los Jefes, pero necesitará conservar este nivel muchos años más para poder superar las marcas de Tom Brady, el 7 de febrero podría acercarse en títulos, pero si ganan los Bucaneros será mucho más complicado alcanzar en campeonatos al número 12.

VECES

se han enfrentado Brady y Mahomes, con par de victorias para ambos mariscales.

Escrito en: Super Bowl NFL Mahomes, Brady,, Jefes, Brady

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas