Regional

Regresarán a casa a trabajadores vulnerables para resguardarse del COVID en Lerdo

En este mes de enero han perdido la vida a causa del coronavirus tres colaboradores del municipio

Regresarán a casa a trabajadores vulnerables para resguardarse del COVID en Lerdo

Regresarán a casa a trabajadores vulnerables para resguardarse del COVID en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

A partir de la próxima semana, los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, considerados como vulnerables en esta pandemia tanto por edad como por presentar algún padecimiento crónico, habrán de regresar a sus hogares a fin de resguardarse del COVID-19 anunció el alcalde de Lerdo, Homero Martínez.

Tal medida se da luego de que en este mes de enero perdieran la vida a causa del virus SARS-CoV-2 tres colaboradores del municipio, el más reciente el titular de Prevención Social Conrado Antúnez, quien a finales del año luchó contra el virus, sin embargo, las secuelas fueron mortales.

Y el 3 de enero, Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, también perdió la batalla contra el nuevo coronavirus. Su labor se reconoció con un homenaje que se rindiera por permanecer en el cargo por más de una década.

José Francisco Torres Ibarra, subdirector Jurídico Municipal, fue otro de los colaboradores del Ayuntamiento, quien perdió la vida a causa del COVID-19.

Ante tales pérdidas, el alcalde ordenó al secretario técnico y coordinador del gabinete, Gerardo Lara, que girara instrucciones para que cada director y jefe de departamento enviara a las personas consideradas como vulnerables, a sus hogares.

“Es decir, la iniciativa el decreto que emitió la Secretaría de Salud nacional, es que personas arriba de 60 años, pudiera estar en casa, y segundo, personas con enfermedad crónica deben estar en casa, y en esa parte hemos sido bien puntuales, que se cumpla ese decreto”.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 personas, titular, perdió, colaboradores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas