Internacional

Donald Trump cancela relación con abogados de su impeachment

Falta poco más de una semana para que comience el proceso

Donald Trump cancela relación con abogados de su impeachment

Donald Trump cancela relación con abogados de su impeachment

AP

El expresidente Donald Trump ha cancelado su relación con los principales abogados de su juicio político cuando falta poco más de una semana para que comience su proceso en el Senado, dijeron el sábado dos personas enteradas de la situación.

Butch Bowers y Deborah Barbier, ambos abogados de Carolina del Sur, ya no forman parte del equipo de defensa de Trump. Una de las fuentes dijo que la separación fue una “decisión mutua” de las partes que reflejó una diferencia de opinión sobre el rumbo del caso. Ambas personas solicitaron el anonimato para hacer declaraciones sobre discusiones privadas.

Según una de las fuentes, se prevé que en un día o dos se anuncie la incorporación de nuevos abogados al equipo legal.

Esta conmoción inyecta nueva incertidumbre a la configuración y estrategia del equipo de defensa de Trump en su preparación para enfrentar los cargos de que incitó la invasión del Capitolio federal del 6 de enero. Sin embargo, todos los senadores republicanos, salvo cinco, votaron esta semana a favor de un intento para desechar el juicio antes de que siquiera comience, lo cual deja claro que es improbable que se declare culpable al expresidente independientemente de quién forme parte de su defensa.

Greg Harris y Joynny Gasser, dos exfiscales federales de Carolina del Sur, también se retiraron del equipo, dijo una de las fuentes.

Según una persona distinta enterada de las contrataciones de abogados, Bowers y Barbier dejaron el equipo porque Trump quería que ellos utilizaran una defensa basada en las acusaciones de fraude electoral, y los abogados no estuvieron dispuestos a ello. La persona solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre la situación.

Escrito en: Donald Trump abogados, Trump, equipo, defensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas