Deportes

Mauro Manotas protagonista en triunfo de Tijuana ante Toluca

Se hicieron con la posición del balón desde el inicio del partido

Mauro Manotas protagonista en triunfo de Tijuana ante Toluca

Mauro Manotas protagonista en triunfo de Tijuana ante Toluca

EFE

El Tijuana venció este sábado 3-2 al Toluca con goles del colombiano Mauro Manotas y de los ecuatorianos Fidel Martínez y Junior Sornoza, en la fecha cuatro del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

El Tijuana se hizo con la posesión del balón desde el inicio del duelo, mientras el Toluca tuvo problemas para tapar los espacios.

El equipo local tomó ventaja al minuto 12. Manotas empujó el balón luego de una serie de rebotes dentro del área del Toluca para el 1-0, su primer gol en el fútbol mexicano.

El dominio del Tijuana volvió a rendir frutos con el 2-0 de Martínez, quien resolvió de cabeza un centro que dejó sin posibilidades a Luis García, guardameta del Toluca.

Ante el desconcierto de la última línea del visitante, Sornoza marcó el 3-0 con un espectacular taconazo a la izquierda del lance de Luis García al minuto 23.

El Toluca acortó distancia al 36. Jonathan Orozco, cancerbero del Tijuana, se equivocó en un despeje que interceptó el argentino Alexis Canelo para luego bombear el balón sobre el portero y situar el marcador en 3-1.

En el segundo tiempo, El Toluca apretó; hizo el 3-2 en un tiro de esquina que remató de cabeza el argentino Miguel Barbieri al 52.

El Toluca estuvo cerca de conseguir el empate en el último minuto pero Orozco atajó el remate.

Con esta victoria, El Tijuana llegó a ocho puntos y se colocó líder del certamen. El Toluca se quedó con siete unidades en segundo lugar.

En la fecha cinco del Clausura, El Tijuana visitará al Atlético de San Luis el próximo jueves y el Toluca recibirá al Mazatlán el domingo 7 de febrero.

Ficha técnica:

3. Tijuana: Jonathan Orozco; Brayan Angulo, Eduardo Tercero, Gonzalo Jara, Vladimir Loroña; Fidel Martínez (Fabián Castillo m.63), Junior Sornoza (Luis Gamíz m.89), Christian Rivera, David Barbona (Julián Vázquez m.89); Mauro Manotas (Edgar López m.81), Miguel Sansores (Marcel Ruiz m.63).

Entrenador: Pablo Guede.

2. Toluca: Luis García; Raúl López, Miguel Barbieri, Jorge Torres, Rodrigo Salinas (Kevin Castañeda m.20); Claudio Baeza (William da Silva m.82), Rubens Sambueza, Diego Rigonato (Pablo Yrizar m.82), José Vázquez, Michael Estrada (Enrique Triverio m.65), Alexis Canelo.

Entrenador: Hernán Cristante.

Goles: 1-0, m.12: Mauro Manotas; 2-0, m.20: Fidel Martínez; 3-0, m.23: Junior Sornoza; 3-1, m.36: Alexis Canelo; 3-2, m.52: Miguel Barbieri.

Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestó a Vladimir Loroña y Eduardo Tercero por Tijuana y a Alexis Canelo y Jorge Torres de Toluca.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano disputado en Tijuana.

Escrito en: Toluca, Tijuana, Miguel, Mauro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas