Justicia

Octogenario muere arrollado

Octogenario muere arrollado

Octogenario muere arrollado

EL SIGLO DE DURANGO

Un hombre de la tercera edad murió al ser arrollado en la ciudad de Gómez Palacio; su fiel can permaneció a un costado del cuerpo hasta que fue retirado por las autoridades.

Los hechos se registraron la mañana de ayer sábado alrededor de las 09:30 horas en el cruce de la avenida Ignacio Allende y la calle Ignacio de la Llave, del sector Centro de Gómez Palacio.

De acuerdo con los primeros reportes, se detalló que el hombre de la tercera edad intentaba cruzar la avenida Ignacio Allende cuando fue impactado por una mujer identificada como Martina, de 50 años de edad, conductora de una camioneta de la marca Ford Explorer de color negro, modelo 2003.

El fuerte impacto provocó que el hombre terminara en medio de la calle malherido, por lo que de inmediato fue auxiliado por los habitantes del sector, quienes dieron parte al 911.

Sin embargo al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, el adulto mayor ya no contaba con signos vitales, quedando el área acordonada por parte de las autoridades de la Policía Municipal, así como Tránsito y Vialidad.

El fallecido fue identificado en el lugar gracias a una credencial que portaba entre sus robas a nombre de Zotero Sánchez Castañeda, de 83 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio, al cual el personal de Servicios Periciales le apreció a simple vista un traumatismo de cráneo.

Es de señalar que en todo momento un canino de color negro, que acompañaba a Zotero permaneció a un costado del cuerpo hasta que finalmente las autoridades retiraron el cadáver del pavimento para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía Región Laguna.

En tanto, algunas mujeres que dijeron conocer a Zotero tomaron el bastón que el hombre utilizaba y con éste guiaron al perro hasta el domicilio del fallecido.

Finalmente la conductora de la camioneta Explorer fue asegurada en el lugar y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público encargado de las investigaciones y de determinar su situación legal en las próximas horas.

Escrito en: ARROLLADOS ATROPELLADOS hombre, Zotero, Gómez, Ignacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas