Durango

Cuestionan a municipios; 3 ayuntamientos con más solicitudes

Cuestionan a municipios; 3 ayuntamientos con más solicitudes

Cuestionan a municipios; 3 ayuntamientos con más solicitudes

CLAUDIA BARRIENTOS

El Ayuntamiento de Durango fue al que más solicitudes de acceso a la información pública se le hicieron durante el año 2020, con un total de mil 307.

Esta cifra representa el 45 por ciento de las solicitudes que se hicieron al total de los Ayuntamientos del estado y sus órganos descentralizados, de acuerdo al reporte anual del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP).

El segundo con más cuestionamientos a través de esta vía fue el municipio de Gómez Palacio, con 296 solicitudes de acceso a la información, mientras que Mapimí desplazó al municipio de Lerdo que frecuentemente se ubicaba en tercer lugar, con 109 solicitudes.

Lerdo tuvo 93, Rodeo 61, Aguas del Municipio de Durango 50, Guadalupe Victoria 49, Nombre de Dios 46 y Santiago Papasquiaro 42.

En total a los Ayuntamientos y sus órganos descentralizados, se les hicieron dos mil 859 solicitudes de acceso a la información en el año 2020.

El Poder Judicial tuvo 383 peticiones de información, mientras que para el Poder Legislativo fueron 150.

Asimismo, los Fideicomisos tuvieron 43 cuestionamientos, los partidos políticos 28 y los sindicatos, que también son sujetos obligados, 27.

Escrito en: IDAIP solicitudes, total, acceso, hicieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas