Durango

Las ansias de volver

DECENAS DE PERSONAS SE AVENTURAN A SALIR A DESPEJARSE AL PARQUE GUADIANA TRAS MESES DE ENCIERRO

Las ansias de volver

Las ansias de volver

JUAN M. CÁRDENAS

Tras casi 11 meses del confinamiento decretado como medida para contener la propagación del coronavirus Covid-19, hay familias completas que ya no soportan más tiempo de encierro y aprovechan la flexibilidad que existe en ciertos espacios para salir a despejarse.

El Siglo de Durango realizó un recorrido por el Parque Guadiana durante la mañana, para conocer la forma en que se desarrollan las actividades en este espacio que recién volvió a reabrirse al público, con excepción de las áreas de juegos infantiles.

En términos generales, por las mañanas se aprecia básicamente a personas que acuden a realizar alguna actividad física y, conforme transcurre la mañana y se torna más cálida la temperatura, se presenta una mayor afluencia de familias, incluyendo a niños.

El principal punto de concurrencia son los domos del polideportivo, a espaldas del Auditorio del Pueblo, donde grupos de jovencitos se disponen a jugar baloncesto, otros aprovechan la superficie para patinar y los mayores para descansar en la sombra.

Conforme se acerca la tarde se abren los puestos de venta de frituras y botanas, para dar paso a una nueva dinámica vespertina otra vez con deportistas y grupos de personas. Pero es evidente que la afluencia de personas no está cercana a los volúmenes previos a la pandemia, lo que además denota una notoria soledad en algunos puntos que anteriormente lucían ocupados y, en fines de semana, hasta abarrotados.

Escrito en: grupos, afluencia, personas, aprovechan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas