Regional

Repuntan casos esta semana

Repuntan casos esta semana

Repuntan casos esta semana

GUADALUPE MIRANDA

En esta última semana aumentaron los contagios y defunciones por COVID-19 en el estado de Durango. Desde el pasado jueves, la cifra diaria de contagios nuevos superó el centenar. En solo tres días se confirmaron 377 casos nuevos de COVID-19, además de que las muertes también presentaron un incremento.

En los últimos cinco días se acumularon 61 defunciones por coronavirus. El mayor registro en estos días fue el pasado jueves, con 17; mientras que ayer se confirmaron 10.

Durante la semana, el secretario de Salud, Sergio González Romero, alertó sobre los brotes en el vecino estado de Sinaloa, situación que podría repercutir en la entidad debido a los viajes que realizan algunas personas a Mazatlán.

El estado de Sinaloa pasará a color naranja en el semáforo epidemiológico tras la cantidad de contagios, luego de iniciar este año en semáforo amarillo, que indica riesgo medio.

"Es muy importante no bajar la guardia, estamos viendo el repunte que se está teniendo en Sinaloa y la gente sigue yendo a Mazatlán, habrá un repunte en aquella ciudad, debemos tenerlo en consideración", expresó el funcionario estatal.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango estado, repunte, semáforo, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas